Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/7218
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Garelik, Claudia Esther | - |
dc.contributor.author | Fuentealba Palavecino, Jenny | - |
dc.contributor.author | Pistonesi, María Victoria | - |
dc.contributor.author | Llorens, Emiliana | - |
dc.date.accessioned | 2021-06-08T13:38:21Z | - |
dc.date.available | 2021-06-08T13:38:21Z | - |
dc.date.issued | 2021-05-15 | - |
dc.identifier.citation | Garelik C. et al. (2021). Taller, imágenes, matemática… En la virtualidad ¿es posible construir recursos didácticos innovadores y de manera colaborativa?. En Clave DIdáctica; 2 (1); 45-54 | es_ES |
dc.identifier.issn | ISSN: 2718- 7322 | es_ES |
dc.identifier.other | http://www.unsam.edu.ar/escuelas/humanidades/en-clave-didactica/2020_Revista-CEDE_2.pdf | es_ES |
dc.identifier.uri | http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/7218 | - |
dc.description.abstract | This article develops a didactic experience and its analysis. Within the framework of Project Logros EMA-03 (Res. 314/19 SPU), in order to improve the teaching of Mathematics at the highest level of education, the workshop “Images, GeoGebra and the Mathematics lesson” was carried out by teachers of Mathematics at Sede Alto Valle and Valle Medio of the National University of Rio Negro (UNRN) and members of the Centre of Studies and Investigation in Education of the of the National University of Rio Negro (CEIE) to teachers of Mathematics at the highest level of education and teacher-to-be students of Mathematics (UNRN, UNCo, UNPA, IFDC). The idea of the workshop was to analyse, together with “To do in the classroom”, a particular content to incorporate innovative materials intended to be used in the lessons, using different resources. Because of COVID-19 pandemic, the face-to-face proposal was carried out virtually, using Moodle platform of the UNRN. | es_ES |
dc.format.extent | p. 45-54 | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Centro de estudios en Didácticas Específicas. CEDE - EH_UNSAM | es_ES |
dc.relation.uri | http://www.unsam.edu.ar/escuelas/humanidades/en-clave-didactica/2020_Revista-CEDE_2.pdf | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | - |
dc.title | Taller, imágenes, matemática… En la virtualidad ¿es posible construir recursos didácticos innovadores y de manera colaborativa? | es_ES |
dc.type | Articulo | es_ES |
dc.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) | - |
dc.description.filiation | Garelik, Claudia Esther. Universidad Nacional de Río Negro. Centro de Estudios e Investigación en Educación (CEIE). Río Negro, Argentina. | es_ES |
dc.description.filiation | Fuentealba Palavecino, Jenny. Universidad Nacional de Río Negro. Centro de Estudios e Investigación en Educación (CEIE). Instituto de Formación Docente Continua Gral. Roca. Río Negro, Argentina. | es_ES |
dc.description.filiation | Pisotnesi, María Victoria. Universidad Nacional de Río Negro. Instituto de Formación Docente Continua Gral. Roca. Río Negro, Argentina. | es_ES |
dc.description.filiation | Llorens Emiliana. Universidad Nacional de Río Negro. Instituto de Formación Docente Continua Gral. Roca. Río Negro, Argentina. | es_ES |
dc.subject.keyword | Enseñanza de la Matemática | es_ES |
dc.subject.keyword | Experiencias Didácticas | es_ES |
dc.subject.keyword | Aprendizaje Significativo | es_ES |
dc.subject.keyword | Formación Docente | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.subject.materia | Ciencias Exactas y Naturales | es_ES |
dc.subject.materia | Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.origin.lugarDesarrollo | Universidad Nacional de Río Negro. Centro de Estudios e Investigación en Educación | es_ES |
dc.relation.journalissue | Año II, N° 1 | es_ES |
dc.description.review | true | es_ES |
dc.description.resumen | Este trabajo relata una experiencia didáctica y su análisis. En el marco del Proyecto Logros EMA-03 (Res. 314/19 SPU), para mejorar la enseñanza de la matemática en el nivel superior, se desarrolló el taller “Imágenes, GeoGebra y la clase de matemática” a cargo de profesoras de matemática de la Sede Alto Valle y Valle Medio de la UNRN e integrantes del CEIE (Centro de Estudios e Investigación en Educación de la UNRN), destinado a docentes que dictan matemática en el nivel superior y estudiantes del profesorado en matemática (UNRN, UNCo, UNPA, IFDC). La idea del taller fue analizar en forma conjunta el “hacer en el aula” a propósito de un contenido particular para producir materiales innovadores destinados a las clases, utilizando distintos recursos. La propuesta presencial se planteó en forma virtual por la pandemia del COVID-19 mediante la plataforma Moodle de la UNRN. | es_ES |
dc.relation.journalTitle | En Clave DIdáctica | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Artículos |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Taller, imágenes, matemática.pdf | Experiencia didáctica | 595,13 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons