Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/7218

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGarelik, Claudia Esther-
dc.contributor.authorFuentealba Palavecino, Jenny-
dc.contributor.authorPistonesi, María Victoria-
dc.contributor.authorLlorens, Emiliana-
dc.date.accessioned2021-06-08T13:38:21Z-
dc.date.available2021-06-08T13:38:21Z-
dc.date.issued2021-05-15-
dc.identifier.citationGarelik C. et al. (2021). Taller, imágenes, matemática… En la virtualidad ¿es posible construir recursos didácticos innovadores y de manera colaborativa?. En Clave DIdáctica; 2 (1); 45-54es_ES
dc.identifier.issnISSN: 2718- 7322es_ES
dc.identifier.otherhttp://www.unsam.edu.ar/escuelas/humanidades/en-clave-didactica/2020_Revista-CEDE_2.pdfes_ES
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/7218-
dc.description.abstractThis article develops a didactic experience and its analysis. Within the framework of Project Logros EMA-03 (Res. 314/19 SPU), in order to improve the teaching of Mathematics at the highest level of education, the workshop “Images, GeoGebra and the Mathematics lesson” was carried out by teachers of Mathematics at Sede Alto Valle and Valle Medio of the National University of Rio Negro (UNRN) and members of the Centre of Studies and Investigation in Education of the of the National University of Rio Negro (CEIE) to teachers of Mathematics at the highest level of education and teacher-to-be students of Mathematics (UNRN, UNCo, UNPA, IFDC). The idea of the workshop was to analyse, together with “To do in the classroom”, a particular content to incorporate innovative materials intended to be used in the lessons, using different resources. Because of COVID-19 pandemic, the face-to-face proposal was carried out virtually, using Moodle platform of the UNRN.es_ES
dc.format.extentp. 45-54es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherCentro de estudios en Didácticas Específicas. CEDE - EH_UNSAMes_ES
dc.relation.urihttp://www.unsam.edu.ar/escuelas/humanidades/en-clave-didactica/2020_Revista-CEDE_2.pdfes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.titleTaller, imágenes, matemática… En la virtualidad ¿es posible construir recursos didácticos innovadores y de manera colaborativa?es_ES
dc.typeArticuloes_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.description.filiationGarelik, Claudia Esther. Universidad Nacional de Río Negro. Centro de Estudios e Investigación en Educación (CEIE). Río Negro, Argentina.es_ES
dc.description.filiationFuentealba Palavecino, Jenny. Universidad Nacional de Río Negro. Centro de Estudios e Investigación en Educación (CEIE). Instituto de Formación Docente Continua Gral. Roca. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.description.filiationPisotnesi, María Victoria. Universidad Nacional de Río Negro. Instituto de Formación Docente Continua Gral. Roca. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.description.filiationLlorens Emiliana. Universidad Nacional de Río Negro. Instituto de Formación Docente Continua Gral. Roca. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.subject.keywordEnseñanza de la Matemáticaes_ES
dc.subject.keywordExperiencias Didácticases_ES
dc.subject.keywordAprendizaje Significativoes_ES
dc.subject.keywordFormación Docentees_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.subject.materiaCiencias Exactas y Naturaleses_ES
dc.subject.materiaCiencias de la Educaciónes_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negro. Centro de Estudios e Investigación en Educaciónes_ES
dc.relation.journalissueAño II, N° 1es_ES
dc.description.reviewtruees_ES
dc.description.resumenEste trabajo relata una experiencia didáctica y su análisis. En el marco del Proyecto Logros EMA-03 (Res. 314/19 SPU), para mejorar la enseñanza de la matemática en el nivel superior, se desarrolló el taller “Imágenes, GeoGebra y la clase de matemática” a cargo de profesoras de matemática de la Sede Alto Valle y Valle Medio de la UNRN e integrantes del CEIE (Centro de Estudios e Investigación en Educación de la UNRN), destinado a docentes que dictan matemática en el nivel superior y estudiantes del profesorado en matemática (UNRN, UNCo, UNPA, IFDC). La idea del taller fue analizar en forma conjunta el “hacer en el aula” a propósito de un contenido particular para producir materiales innovadores destinados a las clases, utilizando distintos recursos. La propuesta presencial se planteó en forma virtual por la pandemia del COVID-19 mediante la plataforma Moodle de la UNRN.es_ES
dc.relation.journalTitleEn Clave DIdácticaes_ES
Aparece en las colecciones: Artículos

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Taller, imágenes, matemática.pdfExperiencia didáctica595,13 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons