Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/7259

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorVargas, Maia-
dc.contributor.authorNúñez, Paula Gabriela-
dc.date.accessioned2021-06-22T12:22:58Z-
dc.date.available2021-06-22T12:22:58Z-
dc.date.issued2020-06-21-
dc.identifier.citationVargas, M. y Núñez, P. G. (2020) Miradas antagónicas del turismo en Argentina, una revisión sobre Bariloche y las guías de turismo del peronismo. Revista claves 6(19). DOI https://doi.org/10.25032/crh.v6i10.7. Pp: 151-178.es_ES
dc.identifier.issn2393-6584es_ES
dc.identifier.otherhttps://ojs.fhce.edu.uy/index.php/claves/article/view/531es_ES
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/7259-
dc.description.abstractTourism in Argentina has had a structural cleavage during historical Peronism (1946-1955), as observed by an extensive bibliography. This paper seeks to review the heterogeneity present in the viewpoint and tourist policy designed by the Peronist government by analysing the construction of the image of Argentine tourism in a particular case: the images of San Carlos de Bariloche present in three tourist guides, the Peuser guides of 1945, 1950 and 1955. These guides will analyze the breaks and continuities in the way Bariloche is presented throughout those years and in comparison with the representation of two other emblematic sites: Córdoba and Mar del Plata.es_ES
dc.format.extentp. 151-178es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de la Repúblicaes_ES
dc.relation.urihttps://ojs.fhce.edu.uy/index.php/claves/es_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.titleMiradas antagónicas del turismo en Argentina, una revisión sobre Bariloche y las guías de turismo del peronismo (1945-1955)es_ES
dc.typeArticuloes_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)-
dc.description.filiationVargas, Maia. Universidad de Buenos Aires, Buenos Aires, Argentina.es_ES
dc.description.filiationNúñez, Paula Gabriela. Universidad Nacional de Río Negro. Instituto de Investigaciones en Diversidad Cultural y Procesos de Cambio. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.subject.keywordBarilochees_ES
dc.subject.keywordCórdobaes_ES
dc.subject.keywordMar del Plataes_ES
dc.subject.keywordTurismoes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.subject.materiaCiencias Socialeses_ES
dc.subject.materiaHumanidades (general)es_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negro. Instituto de Investigaciones en Diversidad Cultural y Procesos de Cambioes_ES
dc.relation.journalissue6 (10)es_ES
dc.description.reviewtruees_ES
dc.description.resumenEl turismo en Argentina ha tenido un clivaje estructural durante el peronismo histórico (1946-1955), observado por una extensa bibliografía. El presente trabajo busca revisar la heterogeneidad presente en la mirada y política turística diseñada por el gobierno peronista a partir de analizar la construcción de la imagen del turismo argentino en un caso particular: las imágenes de San Carlos de Bariloche presentes en tres guías de turismo, las guías Peuser de 1945, 1950 y 1955, desde las cuales se analizarán rupturas y continuidades a partir del modo que es presentado Bariloche a lo largo de esos años y en comparación respecto de la representación de otros dos sitios emblemáticos: Córdoba y Mar del Plata.es_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.25032/crh.v6i10.7-
dc.relation.journalTitleCLAVES. REVISTA DE HISTORIAes_ES
Aparece en las colecciones: Artículos

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
revista claves 10-7-2020.pdfartículo científico1,96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons