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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/7265

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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMuzzopappa, María Eva-
dc.date.accessioned2021-06-22T17:16:21Z-
dc.date.available2021-06-22T17:16:21Z-
dc.date.issued2020-12-
dc.identifier.citationMuzzopappa, Eva. (2021). Dukuen, Juan. Habitus y dominación en la antropología de Pierre Bourdieu. Una crítica desde la fenomenología de Maurice Merleau Ponty. Revista PUBLICAR. En Antropología y Ciencias Sociales; XVIII (XXIX); 114-117.es_ES
dc.identifier.issn2250-7671es_ES
dc.identifier.issn0327-6627es_ES
dc.identifier.otherhttps://ppct.caicyt.gov.ar/index.php/publicar/article/view/18645/45454575771236es_ES
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/7265-
dc.description.abstractThis book by Juan Dukuen genealogically addresses the work of Pierre Bourdieu, recovering his initial anthropological production to later systematize and propose an opening to the notion of habitus and to the theory of symbolic violence. In a proposal that tries to avoid the problem derived from the "manualization" of Bourdieu concepts, Dukuen recovers the influence of the Merleaupontyan phenomenology present in Bourdieu's philosophical trajectory. From there, he proposes an original way out of the logic of adjustment - that is, the "double correlation" between objective structures and subjective structures; between symbolic power and symbolic violence - reinstalling in the theory of symbolic violence the ambiguity and indeterminacy present in the logic of practice.es_ES
dc.format.extentp. 114-117es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherColegio de Graduados en Antropología de la República Argentinaes_ES
dc.relation.urihttps://ppct.caicyt.gov.ar/index.php/publicar/indexes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.titleDukuen, Juan. Habitus y dominación en la antropología de Pierre Bourdieu. Una crítica desde la fenomenología de Maurice Merleau Ponty. Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Biblos. 2018. 337 pp.es_ES
dc.typeArticuloes_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)-
dc.description.filiationMuzzopappa, María Eva. Universidad Nacional de Río Negro. Instituto de Investigaciones en Diversidad y Procesos de Cambio. Río Negro, Argentinaes_ES
dc.subject.keywordBourdieues_ES
dc.subject.keywordFenomenologíaes_ES
dc.subject.keywordAntropologíaes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.subject.materiaCiencias Socialeses_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negroes_ES
dc.origin.lugarDesarrolloInstituto de Investigaciones en DIversidad Cultural y Procesos de Cambioes_ES
dc.relation.journalissueXVIII (XXIX)es_ES
dc.description.reviewtruees_ES
dc.description.resumenEl libro de Juan Dukuen aborda genealógicamente la obra de Pierre Bourdieu recuperando su producción inicial antropológica para luego sistematizar y proponer una apertura a la noción de habitus y a la teoría de la violencia simbólica. En una propuesta que pretende evitar el problema derivado de la “manualización” de los conceptos bourdianos, Dukuen recupera y se sumerge en la influencia de la fenomenología merleaupontiana presente en la trayectoria filosófica de Bourdieu. A partir de allí plantea una salida original a la lógica del ajuste -esto es, la superación del “doble correlato” entre estructuras objetivas y estructuras subjetivas; entre poder simbólico y violencia simbólica -reinstalando en la teoría de la violencia simbólica la ambigüedad y la indeterminación presentes en la teoría de la práctica.es_ES
dc.relation.journalTitleRevista PUBLICAR. En Antropología y Ciencias Socialeses_ES
Aparece en las colecciones: Artículos

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