Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/7287
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Mosches, Edith A. | - |
dc.contributor.author | Piantoni, Giulietta | - |
dc.contributor.author | Pierucci, Liliana Valeria | - |
dc.date.accessioned | 2021-06-24T11:21:07Z | - |
dc.date.available | 2021-06-24T11:21:07Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.citation | Mosches, E.; Piantoni, G. y Pierucci, L. (2015) Estudios de caso: Museo de la Patagonia Francisco P. Moreno, Poblado Histórico de Colonia Suiza y Casa-Museo de los Viejos Colonos. En: Méndez, Laura M. y Podlubne, Adriana (Directoras) Tiempo de jugar, tiempo de aprender. Educación, museos y prácticas corporales en la Patagonia Norte. 1910-1955. (pp. 95-109) Prometeo Libros, Buenos Aires. | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-987-574-757-9 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/7287 | - |
dc.format.extent | p. 95-109 | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Prometeo Libros | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | - |
dc.title | Estudios de caso: Museo de la Patagonia Francisco P. Moreno, Poblado Histórico de Colonia Suiza y Casa-Museo de los Viejos Colonos. | es_ES |
dc.type | Parte de libro | es_ES |
dc.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | - |
dc.description.filiation | Mosches, Edith. Universidad Nacional del Comahue. CRUB. CEHIR. Río Negro, Argentina. | es_ES |
dc.description.filiation | Piantoni, Giulietta. Universidad Nacional del Comahue. CRUB. CEHIR. Río Negro, Argentina. | es_ES |
dc.description.filiation | Pierucci, Liliana Valeria. Universidad Nacional de Río Negro. CITECDE. Río Negro, Argentina. | es_ES |
dc.subject.keyword | Historia Regional | es_ES |
dc.subject.keyword | Representaciones Sociales | es_ES |
dc.subject.keyword | Identidades | es_ES |
dc.subject.keyword | Museos | es_ES |
dc.subject.keyword | San Carlos de Bariloche | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.subject.materia | Ciencias Sociales | es_ES |
dc.subject.materia | Humanidades | es_ES |
dc.origin.lugarDesarrollo | Universidad Nacional de Río Negro | es_ES |
dc.origin.lugarDesarrollo | Universidad Nacional del Comahue | es_ES |
dc.description.resumen | El conocimiento de la propia historia, resguardado en los museos locales, más allá de las colecciones, se relaciona con el proceso de formación de la conciencia que de sí tiene una comunidad. El presente capítulo propone la apropiación de la historia a través de sus testimonios materiales e inmateriales, en la que los objetos, tradiciones, normativas, así como el paisaje cultural y arquitectónico no tienen valor solamente por lo que son, sino por lo que representan y comunican de ese pasado que se considera válido de conservar en el presente. Como se desprende de lo antedicho, los museos regionales resultan el lugar privilegiado para la conservación, estudio y reflexión de la historia y la cultura, donde su patrimonio cultural material ocupa un lugar preponderante como sostén de la/s memoria/s e identidades de una comunidad. ¿Cómo abordar los estudios para la comprensión y la determinación del sentido de los objetos y colecciones? ¿Cómo acercarse a las subjetividades de las representaciones sociales? Intentaremos dar respuesta a estos interrogantes a partir del análisis de la historia regional de dos instituciones museísticas de San Carlos de Bariloche y el Poblado Histórico de Colonia Suiza, ubicado a 25 km de esta ciudad. | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Partes de libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2015_PartedeLibro_PrimeraParte_SegundaSección_IdentidadesCristalizadas_EstudiodecasosenMuseos_Mosches_Piantoni_Pierucci.pdf | Introducción de la Segunda Sección | 523,66 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons