Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/7289
Título: | Caracterización de las-os ingresantes a ciencias aplicadas de la UNRN |
Autor(es): | Gallo, Ailiñ Vercellino, Soledad Chironi, Juan Manuel |
Fecha de publicación: | 10-jun-2019 |
Revista: | Iº Jornadas de Investigadores/as sobre Derechos Inclusión y Sociedad |
Resumen: | El Proyecto de Investigación 40-C-581 analiza la relación con el saber universitario de lxs estudiantes que comienzan las carreras de ciencias aplicadas de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), Argentina. En el marco de los estudios sobre la relación con el saber (Charlot, 2006, 2008, 2016; Beillerot, Blanchard Laville, 1998, Vercellino, 2014, Vercellino, et al, 2015), la indagación procura, en primer lugar caracterizar en términos socioeducativos a los alumnos ingresantes a esas carreras. A tal fin, el primer estudio desarrollado en el marco del proyecto, consistió en el diseño e implementación de encuesta al universo de ingresantes de la cohorte 2018 a esas carreras que se dictan en las tres Sedes de la UNRN. En esta ponencia presentaremos algunos resultados de esa encuesta. A tal fin, en primer lugar se describirá el proceso de diseño del instrumento y de la recolección de datos. Luego se presentarán los principales resultados referidos a: a) Características Sociodemográficas y Económicas de lxs ingresantes; b) Trayectoria Académica- Educativa-Cultural; c) Vínculo con la Universidad y la carrera y autopercepción como estudiantes. Y en tercer lugar se identificarán algunas limitaciones y fortalezas de esta técnica de investigación. |
URI: | http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/7289 |
Aparece en las colecciones: | Objetos de conferencia |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ResumenGalloChironiVercellino.pdf | 156,87 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons