Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/7293
Título: | La Relación con el saber de los/as ingresantes a las carreras de ciencias aplicadas de la Universidad Nacional de Río Negro. Resultados de becas de investigación (BEITA y BT) |
Autor(es): | Morales, Ailén Priscila Henriquez Acosta, María Alejandra Vercellino, Soledad |
Fecha de publicación: | 29-nov-2019 |
Revista: | III Jornadas de investigadores/as noveles, becarios/as y tesistas |
Resumen: | En el marco de Becas Transitorias y Becas de Experiencia en Investigación, Transferencia y Arte en el PI “La Relación con el saber de los/as ingresantes a las carreras de ciencias aplicadas de la UNRN”. Esta investigación analiza la relación con el saber universitario de los ingresantes a carreras de ciencias aplicadas de la UNRN, abordando la problemática del ingreso a la Universidad a través del análisis de las vicisitudes de los procesos de aprendizaje de los ingresantes, profundizando en el estudio de la relación del alumno con el saber. La investigación se organiza en tres estudios que corresponden con los objetivos específicos de la misma. Estudio 1: Caracterizar en términos socioeducativos a los alumnos ingresantes a esas carreras; a través de una encuesta a estudiantes ingresantes a las carreras de ciencias aplicadas de la UNRN. Estudio 2: Identificar qué tipo de actividades intelectuales son demandadas a tales alumnos al ingresar a las mismas y a cuáles éstos adjudican mayor significancia; a través de la técnica Balance de saber (B. Charlot). Estudio 3: Analizar planes y programas de Estudios. |
URI: | http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/7293 |
Aparece en las colecciones: | Objetos de conferencia |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Poster - JORNADAS CIEDIS.pdf | 568,65 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons