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http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/7297
Título: | Análisis exploratorio de la concepción de justicia educativa y de la educación superior como derecho. Construyendo un marco teórico para su aplicación en investigaciones educativas |
Autor(es): | Chironi, Juan Manuel |
Fecha de publicación: | sep-2018 |
Revista: | 1º Jornadas de Jóvenes Investigadores del IIPPyG “Un debate abierto para reflexionar a 100 años de la Reforma Universitaria” |
Resumen: | A través del presente trabajo, se pretende exponer un primer avance en la elaboración del marco teórico correspondiente a la etapa de redacción del proyecto de Tesis de la Maestría en Educación de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, focalizando en el concepto de Justicia Educativa en el marco de la concepción de Educación Superior como derecho. Preguntarse por estos grandes núcleos conceptuales es indispensable para re-pensar el carácter inclusivo de las UUNN, en un contexto de altas tasas de expulsión y abandono, fundamentalmente en los tiempos de ingreso, en un sistema de “puertas giratorias” e “inclusión excluyente”. En esencia, en las páginas siguientes se realiza una primer exploración del marco teórico, exponiendo el posicionamiento axiológico (valores, principios éticos) que guiara la investigación, el cual, expresado de manera sintética, sostiene que la Universidad debe no solo abrir sus puertas sino favorecer una real inclusión e igualdad en los estudiantes, en sociedades excluyentes y desiguales. |
URI: | http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/7297 |
Aparece en las colecciones: | Objetos de conferencia |
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