Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/7298

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorChironi, Juan Manuel-
dc.contributor.authorVercellino, Soledad-
dc.date.accessioned2021-06-25T11:38:46Z-
dc.date.available2021-06-25T11:38:46Z-
dc.date.issued2019-11-
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/7298-
dc.language.isoeses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.titleLos/las desheredados/as: Historias de éxitos académicos paradojales en ingresantes a carreras de la Sede Atlántica de la Universidad Nacional de Río Negroes_ES
dc.typeObjeto de conferenciaes_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)-
dc.description.filiationChironi, Juan Manuel. Universidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.description.filiationVercellino, Soledad. Universidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.subject.keywordIngreso a la Universidades_ES
dc.subject.keywordÉxitos Académicoses_ES
dc.subject.keywordTesis de Maestría en Educaciónes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.subject.materiaCiencias Socialeses_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad.es_ES
dc.description.resumenEl poster académico se enmarca en la Tesis de Maestría en Educación en curso “Los/las desheredados/as: Historias de éxitos académicos paradojales en ingresantes a carreras de la Sede Atlántica de la Universidad Nacional de Río Negro”. Se pretende estudiar las experiencias singulares de vinculación con el conocimiento académico vividas por los ingresantes al incorporarse al ámbito universitario, desde una perspectiva que recupera las trayectorias e historias particulares, su relación con el conocimiento académico y científico, su relación con los otros (compañeros/as, docentes y otros actores), la singularidad de las historias y la perspectivas de los actores en relación a las particularidades de la vida universitaria, focalizando en el análisis de casos en los que los clásicos predictores de fracaso académico no pueden aplicarse, a razón de no evidenciarse correlación entre el nivel educativo de padre/madre y la situación socioeconómica y el desempeño académico. Por tanto, tiene como objetivo general analizar la relación con el saber de estudiantes de carreras de la Sede Atlántica de la Universidad Nacional de Río Negro (cohortes 2018 y 2020); y como objetivos específicos caracterizar a los ingresantes según su posición objetiva en el espacio social; reconstruir la dimensión socio-epistémica (modalidades de actividades y figuras del aprender en la relación del sujeto con el saber) y reconstruir la dimensión socio-identitaria (relación con los otros y con uno mismo y en las situaciones de aprendizaje) Para cumplir con los objetivos se prevé realizar encuestas, entrevistas semiestructuradas e implementar el ‘balance de saber’ (técnica desarrollada por B. Charlot y su equipo de la ESCOL) y análisis de datos (utilizando recursos propios del análisis cuantitativo y de la tradición cualitativista).es_ES
dc.relation.journalTitleIII Jornadas de investigadores nóveles, becarios y tesistas “La ciencia interrogada: ¿para quién, para qué y por qué producir y transmitir conocimientos”. Viedma, 28 y 29 de noviembre 2019. CIEDIS. UNRN. Sede Atlántica.es_ES
dc.type.subtypePosteres_ES
Aparece en las colecciones: Objetos de conferencia


Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons