Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/7302
Título: | El ingreso a la universidad como analizador institucional |
Autor(es): | Vercellino, Soledad |
Fecha de publicación: | 5-may-2021 |
Revista: | Seminario Internacional sobre Educación Superior Inclusiva y Justicia Social. |
Resumen: | En esta comunicación sostendré la hipótesis que el primer año de la universidad (lo que allí acontece en términos de procesos excluyentes, lo que las instituciones hacemos con ese primer año), o lo que denominamos ‘ingreso a la universidad’ o “inicios de los estudios universitarios” constituye un analizador para las Universidades, por ello una ocasión para mirarnos. Autores del campo del análisis institucional, como Loureau y Lapassade (1977) consideran que un analizador es el componente o proceso que provoca el desvelamiento de la institución, muestra la estructura, las relaciones no explicitadas, la cultura subyacente. “Se denominará analizador a lo que permite revelar la estructura de la institución, provocarla, obligarla a hablar”. (Loureau, 1975, pag.282) |
URI: | http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/7302 |
Otros enlaces: | https://www.youtube.com/watch?v=sOfh1bfUgWI |
Aparece en las colecciones: | Objetos de conferencia |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Celei5mayo2021.pdf | 1,03 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons