Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/7302
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Vercellino, Soledad | - |
dc.date.accessioned | 2021-06-25T12:43:19Z | - |
dc.date.available | 2021-06-25T12:43:19Z | - |
dc.date.issued | 2021-05-05 | - |
dc.identifier.other | https://www.youtube.com/watch?v=sOfh1bfUgWI | es_ES |
dc.identifier.uri | http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/7302 | - |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.relation.uri | https://celei.cl/2021/03/19/seminario-internacional-sobre-educacion-superior-inclusiva-y-justicia-social/ | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | - |
dc.title | El ingreso a la universidad como analizador institucional | es_ES |
dc.type | Objeto de conferencia | es_ES |
dc.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | - |
dc.description.filiation | Vercellino, Soledad. Universidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro, Argentina. | es_ES |
dc.subject.keyword | Primer Año de la Universidad | es_ES |
dc.subject.keyword | Ingresantes | es_ES |
dc.subject.keyword | Analizador Institucional | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.subject.materia | Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.origin.lugarDesarrollo | Universidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. | es_ES |
dc.description.resumen | En esta comunicación sostendré la hipótesis que el primer año de la universidad (lo que allí acontece en términos de procesos excluyentes, lo que las instituciones hacemos con ese primer año), o lo que denominamos ‘ingreso a la universidad’ o “inicios de los estudios universitarios” constituye un analizador para las Universidades, por ello una ocasión para mirarnos. Autores del campo del análisis institucional, como Loureau y Lapassade (1977) consideran que un analizador es el componente o proceso que provoca el desvelamiento de la institución, muestra la estructura, las relaciones no explicitadas, la cultura subyacente. “Se denominará analizador a lo que permite revelar la estructura de la institución, provocarla, obligarla a hablar”. (Loureau, 1975, pag.282) | es_ES |
dc.relation.journalTitle | Seminario Internacional sobre Educación Superior Inclusiva y Justicia Social. | es_ES |
dc.type.subtype | Presentacion de ponencia | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Objetos de conferencia |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Celei5mayo2021.pdf | 1,03 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons