Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/7306
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Goin, Martin Mariano Julio | - |
dc.contributor.author | Lovos, Edith Noemí | - |
dc.contributor.author | Sanz, Cecilia | - |
dc.date.accessioned | 2021-06-25T13:51:18Z | - |
dc.date.available | 2021-06-25T13:51:18Z | - |
dc.date.issued | 2021-06 | - |
dc.identifier.other | https://www.youtube.com/watch?v=6aNaAGTPh1c&t=20s | es_ES |
dc.identifier.uri | http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/7306 | - |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.relation.uri | https://teyet2021.info.unlp.edu.ar/programa/ | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | - |
dc.title | Aprender a Programar en Tiempos de Pandemia. Una experiencia con Docentes de Nivel Primario | es_ES |
dc.type | Objeto de conferencia | es_ES |
dc.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | - |
dc.description.filiation | Goin, Martin Mariano Julio. Universidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro, Argentina | es_ES |
dc.description.filiation | Lovos, Edith Noemi. Universidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro, Argentina | es_ES |
dc.description.filiation | Sanz, Cecilia. Universidad Nacional de la Plata. Comisión de Investigaciones Científicas. Instituto de Investigación en Informática LIDI (III-LIDI). Facultad de Informática. Buenos Aires, Argentina. | es_ES |
dc.subject.keyword | Formación Docente | es_ES |
dc.subject.keyword | Pensamiento Computacional | es_ES |
dc.subject.keyword | Programación | es_ES |
dc.subject.keyword | Scratch | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.subject.materia | Ciencias de la Computación e Información | es_ES |
dc.origin.lugarDesarrollo | Universidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. | es_ES |
dc.description.resumen | En este trabajo, se presenta una experiencia de formación docente de nivel primario vinculada al desarrollo del pensamiento computacional en tiempos de pandemia. Se describe la metodología implementada, así como también se discuten los resultados alcanzados a partir de un cuestionario aplicado a los docentes participantes. La experiencia aborda el aprendizaje de la programación a través de un lenguaje visual como Scratch. Se obtuvieron resultados positivos en cuanto a la propuesta en general, posibilidades de transferencia a las prácticas docentes de los participantes, y se identificaron pistas para la mejora en su próxima edición. | es_ES |
dc.relation.journalTitle | XVI Congreso de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología (TE&ET 2021) | es_ES |
dc.type.subtype | Documento de ponencia | es_ES |
dc.identifier.video | https://youtu.be/42unqLS6V9E | - |
Aparece en las colecciones: | Objetos de conferencia |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TEYET-2021-Formato-Articulos-y-Experiencias-Docentes.pdf | 409,74 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
Aprender a Programar en Tiempos de Pandemia. Una experiencia con Docentes de Nivel Primario.pdf | 12,43 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons