Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/7306

Título: Aprender a Programar en Tiempos de Pandemia. Una experiencia con Docentes de Nivel Primario
Autor(es): Goin, Martin Mariano Julio
Lovos, Edith Noemí
Sanz, Cecilia
Fecha de publicación: jun-2021
Revista: XVI Congreso de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología (TE&ET 2021)
Resumen: En este trabajo, se presenta una experiencia de formación docente de nivel primario vinculada al desarrollo del pensamiento computacional en tiempos de pandemia. Se describe la metodología implementada, así como también se discuten los resultados alcanzados a partir de un cuestionario aplicado a los docentes participantes. La experiencia aborda el aprendizaje de la programación a través de un lenguaje visual como Scratch. Se obtuvieron resultados positivos en cuanto a la propuesta en general, posibilidades de transferencia a las prácticas docentes de los participantes, y se identificaron pistas para la mejora en su próxima edición.
URI: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/7306
Otros enlaces: https://www.youtube.com/watch?v=6aNaAGTPh1c&t=20s
Vídeo: https://youtu.be/42unqLS6V9E
Aparece en las colecciones: Objetos de conferencia


Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons