Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/7326
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Tapia, Stella Maris | - |
dc.date.accessioned | 2021-07-02T11:54:49Z | - |
dc.date.available | 2021-07-02T11:54:49Z | - |
dc.date.issued | 2021-05-15 | - |
dc.identifier.other | https://www.youtube.com/watch?v=DgnyzVjtwQ8 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/7326 | - |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.relation.uri | http://jornadasensenanzadelalengua.fahce.unlp.edu.ar/ii-jornadas | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | - |
dc.title | Investigaciones sobre enseñanza de Lengua y Literatura: desafíos metodológicos y contextos tecnológicos emergentes | es_ES |
dc.type | Objeto de conferencia | es_ES |
dc.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | - |
dc.description.filiation | Tapia, Stella Maris. Universidad Nacional de Río Negro. Laboratorio de Investigación en Formación de Formadores. Río Negro, Argentina | es_ES |
dc.subject.keyword | Enseñanza de Lengua y Literatura | es_ES |
dc.subject.keyword | Investigaciones en Prácticas Docentes Situadas | es_ES |
dc.subject.keyword | Formación Docente en Lengua y Literatura | es_ES |
dc.subject.keyword | Mediaciones Tecnológicas | es_ES |
dc.subject.keyword | Virtualización | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |
dc.subject.materia | Humanidades | es_ES |
dc.origin.lugarDesarrollo | Universidad Nacional de Río Negro | es_ES |
dc.description.resumen | En este trabajo presentamos algunas reflexiones para dimensionar los aportes metodológicos construidos en tres proyectos de investigación: “La formación de profesores mediada por TIC (e-learning): el caso del Ciclo de Complementación - Profesorado en Enseñanza de la Lengua y la Literatura” (UNRN, Dir. S. Tapia); “Dimensiones de la práctica docente cotidiana. Una aproximación en clave analítica” (UNRN, Dir. C. Fourés) y “Problemas de la alfabetización y la enseñanza de la lectura y la escritura en la educación primaria: desarrollos desde la didáctica de la lengua y la literatura de perspectiva etnográfica” (UNIPE, Dir. C. Cuesta). Estas indagaciones procuran observar las prácticas docentes cotidianas en Lengua y Literatura en la escuela secundaria de la provincia de Río Negro (ESRN) y en la formación docente para profesores de primaria y secundaria en aulas virtuales de distintos puntos del país. Desde una perspectiva etnográfica, pese a las particularidades de cada objeto de estudio, nos preguntamos por los contextos situados que se van transformando en función de la virtualidad, a la vez que transforman los diseños y recorridos investigativos, para enfocar, desde estos, algunos problemas de la enseñanza de la Lengua y la Literatura. | es_ES |
dc.relation.journalTitle | II Jornada de Enseñanza de las Lenguas | es_ES |
dc.type.subtype | Resumen | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Objetos de conferencia |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Resumen TAPIA para mesa LA PLATA 2021.pdf | 78,48 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons