Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/7326
Título: | Investigaciones sobre enseñanza de Lengua y Literatura: desafíos metodológicos y contextos tecnológicos emergentes |
Autor(es): | Tapia, Stella Maris |
Fecha de publicación: | 15-may-2021 |
Revista: | II Jornada de Enseñanza de las Lenguas |
Resumen: | En este trabajo presentamos algunas reflexiones para dimensionar los aportes metodológicos construidos en tres proyectos de investigación: “La formación de profesores mediada por TIC (e-learning): el caso del Ciclo de Complementación - Profesorado en Enseñanza de la Lengua y la Literatura” (UNRN, Dir. S. Tapia); “Dimensiones de la práctica docente cotidiana. Una aproximación en clave analítica” (UNRN, Dir. C. Fourés) y “Problemas de la alfabetización y la enseñanza de la lectura y la escritura en la educación primaria: desarrollos desde la didáctica de la lengua y la literatura de perspectiva etnográfica” (UNIPE, Dir. C. Cuesta). Estas indagaciones procuran observar las prácticas docentes cotidianas en Lengua y Literatura en la escuela secundaria de la provincia de Río Negro (ESRN) y en la formación docente para profesores de primaria y secundaria en aulas virtuales de distintos puntos del país. Desde una perspectiva etnográfica, pese a las particularidades de cada objeto de estudio, nos preguntamos por los contextos situados que se van transformando en función de la virtualidad, a la vez que transforman los diseños y recorridos investigativos, para enfocar, desde estos, algunos problemas de la enseñanza de la Lengua y la Literatura. |
URI: | http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/7326 |
Otros enlaces: | https://www.youtube.com/watch?v=DgnyzVjtwQ8 |
Aparece en las colecciones: | Objetos de conferencia |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Resumen TAPIA para mesa LA PLATA 2021.pdf | 78,48 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons