Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/7326

Título: Investigaciones sobre enseñanza de Lengua y Literatura: desafíos metodológicos y contextos tecnológicos emergentes
Autor(es): Tapia, Stella Maris
Fecha de publicación: 15-may-2021
Revista: II Jornada de Enseñanza de las Lenguas
Resumen: En este trabajo presentamos algunas reflexiones para dimensionar los aportes metodológicos construidos en tres proyectos de investigación: “La formación de profesores mediada por TIC (e-learning): el caso del Ciclo de Complementación - Profesorado en Enseñanza de la Lengua y la Literatura” (UNRN, Dir. S. Tapia); “Dimensiones de la práctica docente cotidiana. Una aproximación en clave analítica” (UNRN, Dir. C. Fourés) y “Problemas de la alfabetización y la enseñanza de la lectura y la escritura en la educación primaria: desarrollos desde la didáctica de la lengua y la literatura de perspectiva etnográfica” (UNIPE, Dir. C. Cuesta). Estas indagaciones procuran observar las prácticas docentes cotidianas en Lengua y Literatura en la escuela secundaria de la provincia de Río Negro (ESRN) y en la formación docente para profesores de primaria y secundaria en aulas virtuales de distintos puntos del país. Desde una perspectiva etnográfica, pese a las particularidades de cada objeto de estudio, nos preguntamos por los contextos situados que se van transformando en función de la virtualidad, a la vez que transforman los diseños y recorridos investigativos, para enfocar, desde estos, algunos problemas de la enseñanza de la Lengua y la Literatura.
URI: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/7326
Otros enlaces: https://www.youtube.com/watch?v=DgnyzVjtwQ8
Aparece en las colecciones: Objetos de conferencia

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Resumen TAPIA para mesa LA PLATA 2021.pdf78,48 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons