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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/7407

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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorSamar, Roberto Matías-
dc.contributor.authorCantarini, Javier-
dc.date.accessioned2021-07-30T13:11:07Z-
dc.date.available2021-07-30T13:11:07Z-
dc.date.issued2019-09-11-
dc.identifier.otherhttps://www.youtube.com/watch?v=GUknl5nzw_Ues_ES
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/7407-
dc.language.isoeses_ES
dc.relation.urihttp://masculinidad.org/es_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.titlePublicidades de cerveza y su relación con las masculinidades hegemónicases_ES
dc.typeObjeto de conferenciaes_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)-
dc.description.filiationSamar, Roberto. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.description.filiationCantarini, Javier. RED PAR (Periodistas de Argentina en Red por una Comunicación No Sexista). Neuquén, Argentina.es_ES
dc.subject.keywordMasculinidadeses_ES
dc.subject.keywordGéneroes_ES
dc.subject.keywordPublicidades_ES
dc.subject.keywordViolencia Simbólicaes_ES
dc.subject.keywordConsumos Problemáticoses_ES
dc.subject.keywordBebidas Alcohólicases_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.subject.materiaCiencias Socialeses_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negroes_ES
dc.description.resumenEl objetivo del trabajo es analizar los modelos de masculinidad que se representan en las publicidades de las cervecerías Quilmes e Imperial entre los años 2017 y 2019 en Argentina. Y observar si los discursos mediáticos se siguen asociando a la masculinidad hegemónica a sabiendas de que hay nuevas identidades masculinas y femeninas. En ese marco, intentaremos indagar sobre los roles y estereotipos de género que se refuerzan desde la publicidad teniendo en cuenta que los medios son agentes socializantes. Se pretende detectar si se reproducen miradas androcéntricas, heteronormativas y clasistas. Finalmente se buscará reflexionar sobre las continuidades y cambios en estos relatos en torno al concepto de violencia simbólica. Y se problematizará la asociación del consumo de alcohol a la idea de felicidad, conquista, cofradía, la relación con el deporte, y sus consecuencias para la salud de las personas.es_ES
dc.relation.journalTitleCongreso Masculinidad y Derechos Humanoses_ES
dc.type.subtypePresentacion de ponenciaes_ES
Aparece en las colecciones: Objetos de conferencia

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