Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/7427

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCabrera, Gustavo Javier-
dc.contributor.authorMartínez, Luján-
dc.date.accessioned2021-08-03T12:37:14Z-
dc.date.available2021-08-03T12:37:14Z-
dc.date.issued2020-10-19-
dc.identifier.otherhttp://cjinteriorismo.com.ar/pon_com_pos/comunicaciones/MARTINEZ_comunicacion.pdfes_ES
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/7427-
dc.language.isoeses_ES
dc.relation.urihttp://cjinteriorismo.com.ar/es_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.titleEntre lo virtual y lo tangible El taller de morfología en contexto de aislamientoes_ES
dc.typeObjeto de conferenciaes_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)-
dc.description.filiationCabrera, Gustavo. Universidad Nacional de Río Negro. Escuela de arquitectura, arte y diseño. Río Negro, Argentinaes_ES
dc.description.filiationCabrera, Gustavo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Escuela de Arquitectura, arte y diseño. Argentinaes_ES
dc.description.filiationMartínez, Luján. Universidad Nacional de Río Negro. Escuela de arquitectura, arte y diseño. Río Negro, Argentinaes_ES
dc.subject.keywordMorfologíaes_ES
dc.subject.keywordVirtualidades_ES
dc.subject.keywordCOVID-19es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.subject.materiaArquitecturaes_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Córdobaes_ES
dc.description.resumen11 de marzo de 2020, Taller Vertical de Morfología I, primera clase del año: nos encontramos frente a un numeroso grupo de estudiantes de las carreras de Diseño de interiores y Mobiliario (DIM) y Arquitectura. La ansiedad de ese encuentro se fundamenta en el vértigo que significa la reunión de más de 120 estudiantes en un espacio de trabajo compartido y en la sinergia que implica esta convergencia. Este potencial de energía resulta aún más movilizante para estas nóveles carreras en las que vemos incrementar las matrículas más allá de lo que hubiéramos imaginado hace 11 años cuando se inauguró la Universidad Nacional de Río Negro. Pero este año no sería igual. El contexto desencadenado por el COVID-19 y la consecuente suspensión de clases presenciales dictaminada por el gobierno nacional nos enfrentó a una imprescindible y abrupta adaptación de los modos de hacer docencia. Debíamos resignar lo que parecía imposible: el taller, ese espacio físico de encuentro que vertebra la formación del diseño desde sus orígenes institucionales. Resolvimos asumir el desafío en virtud de la necesidad de permanecer activos, encauzar la energía pujante de los estudiantes y el deseo de iniciar sus procesos formativos universitarios, una instancia que para la mayoría será decisiva en sus vidas. Así fue que de una semana a la otra el entorno virtual se transformó en el espacio de contacto de esta comunidad de aprendizaje. El desafío fue mantener el espíritu de la cátedra, a través de nuevos medios. Así es que los objetivos permanecieron inamovibles: entrenamiento de la mirada y agudización de la percepción. En esta comunicación proponemos exponer el modo en que los procesos de búsqueda, exploración y sensibilización en torno a la percepción de la forma, el color y el espacio fueron instrumentados con nuevos recursos, resignificando el contacto virtual como dispositivo pedagógico.es_ES
dc.relation.journalTitle3° Jornadas de Interiorismo del Centro del País y 1° Congreso Nacional de Interiorismo y Equipamientoes_ES
dc.type.subtypeDocumento de ponenciaes_ES
Aparece en las colecciones: Objetos de conferencia

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
MARTINEZ_CABRERA 2020 Jornadas interiorismo del centro.pdfENTRE LO VIRTUAL Y LO TANGIBLE. EL TALLER DE MORFOLOGÍA EN CONTEXTO DE AISLAMIENTO950,95 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons