Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/7453
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Misischia, Bibiana Sandra | - |
dc.date.accessioned | 2021-08-18T14:21:54Z | - |
dc.date.available | 2021-08-18T14:21:54Z | - |
dc.date.issued | 2020-09-25 | - |
dc.identifier.other | https://www.ibero.edu.co/wp-content/uploads/2020/09/Trabajos-aceptados.pdf | es_ES |
dc.identifier.uri | http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/7453 | - |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.relation.uri | https://www.ibero.edu.co/primer-simposio-latinoamericano-y-caribeno-sobre-investigacion-en-educacion-inclusiva/ | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | - |
dc.title | Concepciones en torno a la inclusión en el diseño curricular de la escuela secundaria rionegrina. | es_ES |
dc.type | Objeto de conferencia | es_ES |
dc.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) | - |
dc.description.filiation | Misischia, Bibiana S. Universidad Nacional de Río Negro. Comisión Asesora en Discapacidad. Río Negro, Argentina. | es_ES |
dc.subject.keyword | Escuela Secundaria | es_ES |
dc.subject.keyword | Inclusión Educativa | es_ES |
dc.subject.keyword | Desigualdades | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |
dc.subject.materia | Humanidades | es_ES |
dc.origin.lugarDesarrollo | Centro de Estudios Latinoamericanos de Educación Inclusiva (CELEI) de Chile | es_ES |
dc.description.resumen | La ponencia se enmarca en el proyecto de investigación “Dimensiones de la práctica docente cotidiana. Una aproximación en clave analítica”, perteneciente al Laboratorio de Formación de Formadores de la Universidad Nacional de Río Negro. Este escrito busca analizar algunos componentes de la dimensión político institucional, específicamente el diseño curricular de la Escuela Secundaria Rionegrina, en Argentina, de implementación en el año 2017; con el fin de dar un marco que permita posteriormente dar cuenta de las relaciones que se establecen entre lo enunciado en el mismo y su concreción en las escuelas. El curriculum es una herramienta de la política educativa que enuncia qué experiencias educativas se espera se ofrezcan al estudiantado, pero ante todo es la formulación de un proyecto público donde el estado tendrá que generar las condiciones que permiten concretar dichas experiencias. Se da siempre una distancia entre la prescripción y el proyecto efectivo que se lleva adelante en cada establecimiento o sea sus prácticas. Se analiza cómo se presenta en el documento curricular, la categoría de inclusión educativa, su vínculo con la educación como derecho, en relación a las sexualidades, discapacidades, pueblos indígenas y migrantes y su impacto en los espacios educativos | es_ES |
dc.relation.journalTitle | Primer Simposio Latinoamericano y Caribeño sobre Investigación de la Educación Inclusiva. | es_ES |
dc.type.subtype | Documento de ponencia | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Objetos de conferencia |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Concepciones en torno a la inclusión en el diseño curricular de la Escuela Secundaria Rionegrina.pdf | 464,69 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons