Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/7456
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Andrade, Rocío Belén | - |
dc.date.accessioned | 2021-08-18T14:54:46Z | - |
dc.date.available | 2021-08-18T14:54:46Z | - |
dc.date.issued | 2021-02-25 | - |
dc.identifier.uri | http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/7456 | - |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | - |
dc.title | Interrogar la universidad desde una perspectiva intercultural. Juventudes indígenas: más allá del ingreso y permanencia en los estudios superiores. | es_ES |
dc.type | Objeto de conferencia | es_ES |
dc.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | - |
dc.description.filiation | Andrade, Rocío Belén. Universidad Nacional de Río Negro, Centro Interdisciplinario de Estudios Sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro, Argentina. | es_ES |
dc.subject.keyword | Interculturalidad | es_ES |
dc.subject.keyword | Juventudes Indígenas | es_ES |
dc.subject.keyword | Ingreso y permanencia en los Estudios Superiores. | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |
dc.subject.materia | Ciencias Sociales | es_ES |
dc.origin.lugarDesarrollo | Universidad Nacional de Río Negro | es_ES |
dc.description.resumen | La presente ponencia se inscribe en tres postulados: en reflexiones que surgen como mujer mapuche que realizó sus estudios de grado en una universidad pública; del trabajo de campo de mi beca doctoral CONICET sobre experiencias formativas de jóvenes mapuche en Río Negro y por mi participación en el proyecto de investigación denominado la relación con el saber de los/as ingresantes a las carreras de ciencias aplicadas de la UNRN 2017-2020”. No tiene como objetivo presentar resultados, simplemente reflexiones e interrogantes. Parto de los siguientes interrogantes ¿El vínculo entre los pueblos originarios y la educación superior, desborda y trasciende los niveles de ingreso, permanencia y graduación de estudiantes indígenas? ¿Las juventudes indígenas consideran a la educación superior como espacio reivindicativo vinculado a exigencias de reparación y reivindicación en términos político-jurídicas, territoriales, socioeconómicas y culturales? ¿Cuáles son los sentidos y el deseo que llevan a un/a joven indígena transitar sus estudios superiores? | es_ES |
dc.relation.journalTitle | Congreso Internacional “Ingresos e Ingresantes a la Universidad”. Hacia una comprensión multidimensional de los procesos institucionales y subjetivos implicados en los inicios de los estudios universitarios. | es_ES |
dc.type.subtype | Presentacion de ponencia | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Objetos de conferencia |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Interrogar la universidad desde una perspectiva intercultural.pdf | 674,1 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons