Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/7488
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Dambrosio, Antonela | - |
dc.contributor.author | Cantamutto, Lucía M. | - |
dc.date.accessioned | 2021-08-23T11:41:19Z | - |
dc.date.available | 2021-08-23T11:41:19Z | - |
dc.date.issued | 2020-11-13 | - |
dc.identifier.other | https://portal.ucm.cl/iv-simposio-internacional-la-catedra-unesco-la-lectura-la-escritura-fid/programa-iv-simposio | es_ES |
dc.identifier.uri | http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/7488 | - |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.relation.uri | https://portal.ucm.cl/iv-simposio-internacional-la-catedra-unesco-la-lectura-la-escritura-fid | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | - |
dc.title | Dar clase en tiempos de pandemia: la formulación de consignas en entornos virtuales en el nivel superior en Argentina | es_ES |
dc.type | Objeto de conferencia | es_ES |
dc.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | - |
dc.description.filiation | Dambrosio, Antonela. CEL “María Beatriz Fontanella de Weinberg” Dto. de Humanidades, UNS- CONICET. Argentina. | es_ES |
dc.description.filiation | Cantamutto, Lucía M. Universidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro, Argentina | es_ES |
dc.subject.keyword | Educación Virtual | es_ES |
dc.subject.keyword | Consignas | es_ES |
dc.subject.keyword | Educación Superior | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |
dc.subject.materia | Lingüística | es_ES |
dc.origin.lugarDesarrollo | Universidad Católica del Maule | es_ES |
dc.description.resumen | Las consignas constituyen un género omnipresente en el ámbito educativo y su elaboración es una de las tareas cotidianas de los docentes. Por medio de estas se propician distintos vínculos interpersonales entre profesores y estudiantes. En este trabajo analizaremos los rasgos discursivos que caracterizan a las consignas incluidas en plataformas educativas como Moodle, a la vez que indagaremos acerca de la existencia de potenciales modificaciones en las estrategias empleadas por los docentes en su construcción en el contexto de la pandemia por el COVID-19. El estudio se desarrolla desde una perspectiva sociolingüística y pragmática. Para la conformación del corpus hemos trabajado con los lineamientos de la etnografía virtual, en particular, con la técnica de participante observador, en tres carreras de grado de tres universidades argentinas y con la realización de encuestas a docentes y estudiantes universitarios. Los resultados preliminares dan cuenta de un incremento en el número de consignas incluidas en estos espacios educativos virtuales, como así también de un giro estratégico en lo que respecta a la formulación discursiva de estos textos hacia construcciones menos formales y el empleo de formas de tratamiento más cercanas, aspectos que las acercan a las consignas orales de las clases de modalidad presencial. | es_ES |
dc.relation.journalTitle | Cuarto Simposio Internacional de la Cátedra UNESCO para la Lectura y la Escritura. | es_ES |
dc.type.subtype | Resumen | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Objetos de conferencia |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
C.UNESCO_Abstract.pdf | 102,93 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons