Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/7493

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMelendo, María José-
dc.date.accessioned2021-08-23T12:54:13Z-
dc.date.available2021-08-23T12:54:13Z-
dc.date.issued2021-07-01-
dc.identifier.citationMelendo, M. J. (2021). ¿De qué otra cosa podríamos hablar? Acontecimientos artísticos que irrumpen ante las emergencias. Avances; 30; 167-186 Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/avances/article/view/33502es_ES
dc.identifier.issn1667-927Xes_ES
dc.identifier.otherhttps://revistas.unc.edu.ar/index.php/avances/article/view/33502es_ES
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/7493-
dc.description.abstractThis work aims to address the notion of “event” as a concept for thinking about the way certain practices of contemporary art are, that exacerbate the idea of ​​experience as a way of production and access to artistic manifestations. It will be analyzed the political scope of a series of artistic event in the public space that are proposed as actions in context that account for the need to make emergencies visible. The corpus resorts to the projection of words and images to enhance evanescence, situationality, and giving space to the here and now on the Latin American scene from the reference to a selection of projections by the Argentine photographer Gabriel Orge and the Chilean group Delight Lab. Likewise, these proposals draw a relationship with the past and resort to the idea of ​​archive as a platform that allows to design projects that articulate the dimensions of temporality while exhibiting dissent and the urgency of installing certain images that appear with forceful spectrality —immune to indifference— they challenge passersby as if saying: “What else could we talk about?”.es_ES
dc.format.extentp. 167-186es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Córdobaes_ES
dc.relation.urihttps://revistas.unc.edu.ar/index.php/avances/indexes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.title¿De qué otra cosa podríamos hablar? Acontecimientos artísticos que irrumpen ante las emergenciases_ES
dc.title.alternativeWhat else could we talk about? Artistic events that break out in emergencieses_ES
dc.typeArticuloes_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)-
dc.description.filiationMelendo, María José. Universidad Nacional de Río Negro. Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño. Río Negro, Argentinaes_ES
dc.description.filiationMelendo, María José. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Humanidades, Neuquénes_ES
dc.subject.keywordArte Contemporáneoes_ES
dc.subject.keywordArchivoes_ES
dc.subject.keywordMemoriaes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.subject.materiaHumanidadeses_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negroes_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional del Comahuees_ES
dc.relation.journalissue30es_ES
dc.description.reviewtruees_ES
dc.description.resumenEste trabajo se propone abordar la noción de acontecimiento como concepto con el que pensar en el modo de ser de ciertas prácticas del arte contemporáneo que exacerban la idea de experiencia en tanto forma de producción y acceso a las manifestaciones artísticas. Se analizará el alcance político de una serie de acontecimientos artísticos en el espacio público que se plantean como acciones en contexto que dan cuenta de la necesidad de volver visible las emergencias. El corpus apela a la proyección de palabras e imágenes como recurso que enaltece la evanescencia, la situacionalidad y da espacio al aquí y ahora en el escenario latinoamericano, desde la referencia a una selección de proyecciones del fotógrafo argentino Gabriel Orge y del colectivo chileno Delight Lab. Asimismo, dichas propuestas trazan una relación con el pasado y recurren a la idea de archivo como plataforma que permite tramar proyectos que articulan las dimensiones de la temporalidad, a la vez que exhiben el disenso y la urgencia de instalar ciertas imágenes que aparecen con espectralidad contundente —inmunes a la indiferencia— y desafían a las y los transeúntes como si dijeran: “¿De qué otra cosa podríamos hablar?”.es_ES
dc.relation.journalTitleRevista avanceses_ES
Aparece en las colecciones: Artículos

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
33502-Texto del artículo-115536-1-10-20210630 (2).pdf7,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons