Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/7513

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorSpera, Ailén-
dc.date.accessioned2021-09-02T17:24:35Z-
dc.date.available2021-09-02T17:24:35Z-
dc.date.issued2021-08-
dc.identifier.citationSpera, A. (2021). Puesta en mundo: narrativas transmedia y lógicas audiovisuales. La Rivada, 9 (16), 215-226. http://www.larivada.com.ar/index.php/numero-16/ensayos/303-puesta-en-mundoes_ES
dc.identifier.issn2347-1085es_ES
dc.identifier.otherhttp://www.larivada.com.ar/index.php/numero-16/ensayos/303-puesta-en-mundoes_ES
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/7513-
dc.description.abstractExpansive, immersive, interactive and digitally based, transmedia narratives update historical forms of expanded storytelling and alter the modern tradition of work and storytelling as a closed system. In this context, the notion of diegesis becomes central, mainly in fictional design, by accounting for the possibility of the overflow of the created world in relation to the concrete text and the creative gaps that remain between stories and establishing the frame of reference for interactive practices. In this landscape, there have also been displacements in relation to the languages and devices around which the narrative maps are configured, moving from writing and the book to the screen and the audiovisual. Thus, given the multi-code condition of audiovisual language and its reticular structure, audiovisual design can offer useful concepts and tools when analyzing and / or configuring the worlds that give rise to transmedia narratives.es_ES
dc.format.extentp. 215-226es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherSec. de Investigación y Postgrado, FHyCS-UNaMes_ES
dc.relation.urihttp://www.larivada.com.ar/index.php/numero-16/ensayos/303-puesta-en-mundoes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.titlePuesta en mundo: narrativas transmedia y lógicas audiovisualeses_ES
dc.typeArticuloes_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)-
dc.description.filiationSpera, Ailén. Universidad Nacional de Río Negro. CITECDE. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.subject.keywordNarrativa transmediaes_ES
dc.subject.keywordDiseñoes_ES
dc.subject.keywordDiégesises_ES
dc.subject.keywordAudiovisuales_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.subject.materiaCiencias Socialeses_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negroes_ES
dc.relation.journalissue9es_ES
dc.description.reviewtruees_ES
dc.description.resumenInmersivas, interactivas y de base digital, las narrativas transmedia actualizan formas históricas de narración expandida y alteran la tradición moderna de narración y obra como sistema cerrado. En este contexto, la noción de diégesis se torna central, principalmente en la creación de ficción, al dar cuenta de la posibilidad de desborde del mundo creado y establecer el marco de referencia para las prácticas interactivas. En este escenario, también se han producido desplazamientos con relación a los lenguajes y dispositivos en torno a los que se configuran los mapas narrativos, pasando de la escritura y el libro a la pantalla y lo audiovisual. Así, dada la condición pluricódigo del lenguaje audiovisual y su estructura reticular, el diseño audiovisual puede ofrecer conceptos y herramientas útiles a la hora de analizar y/o configurar los mundos que dan lugar a las narrativas transmedias.es_ES
dc.relation.journalTitleLa Rivadaes_ES
Aparece en las colecciones: Artículos

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
ensayo_spera.pdf1,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons