Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/7518
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Fernández, María Soledad | - |
dc.contributor.author | Zambianchi, Valeria | - |
dc.date.accessioned | 2021-09-06T14:32:07Z | - |
dc.date.available | 2021-09-06T14:32:07Z | - |
dc.date.issued | 2021-07-02 | - |
dc.identifier.other | https://www.youtube.com/watch?v=LtgKfJv6UG8 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/7518 | - |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.relation.uri | https://videoencontexto.com/2021/07/eje-2-mesa-c-universidad-y-territorio-politicas-y-practicas-de-articulacion/ | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | - |
dc.title | Los aportes de un "proyecto de trabajo social" de la univesidad y su apertura a la comunidad educativa de educación especial | es_ES |
dc.type | Objeto de conferencia | es_ES |
dc.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | - |
dc.description.filiation | Fernández, María Soledad. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina. | es_ES |
dc.description.filiation | Zambianchi, Valeria. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina. | es_ES |
dc.subject.keyword | Discapacidad | es_ES |
dc.subject.keyword | Accesibilidad | es_ES |
dc.subject.keyword | Territorio | es_ES |
dc.subject.keyword | Trayectorias Educativas | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |
dc.subject.materia | Humanidades | es_ES |
dc.origin.lugarDesarrollo | Universidad Nacional de Río Negro | es_ES |
dc.description.resumen | A partir del eje “Universidad y Territorio: políticas y prácticas de articulación investigación y extensión y transferencia”, nos interesa dar a conocer el trabajo que realizamos en el Proyecto de Trabajo Social (PTS) de la Universidad Nacional de Río Negro, de la sede Andina llamado “Universidad y Discapacidad, ¿una relación posible?” que funciona desde 2019. Este PTS tiene la finalidad de producir material accesible ya sea para la misma universidad como para instituciones de la sociedad civil y parte de concebir la producción en territorio como modo de ampliar los derechos de las personas con discapacidad (en tanto acceso a la educación); así como también de habilitar a formaciones complementarias a nuestros estudiantes. La propuesta que articula este Proyecto es profundizar en los saberes en torno a la producción de material accesible articulando los conocimientos que se vienen construyendo al interior de la Universidad para el resto de la comunidad. Desde este punto es que, tal como se estipula en todo PTS, buscamos ahondar en la vinculación de la universidad con otras instituciones educativas y de la sociedad civil. Asimismo, y teniendo presente la constante preocupación por la UNRN en el ingreso y permanencia de estudiantes es que definimos trabajar con escuelas de educación media, especialmente, con los últimos años, con el objetivo de afianzar ese puente que significa el último año de la secundaria en vistas del primer año universitario. En este sentido, seleccionamos a la Escuela Especial 19 que trabaja con materiales adaptados para sus estudiantes con discapacidad sensorial, específicamente para estudiantes ciegos o con baja visión. | es_ES |
dc.relation.journalTitle | XI Jornadas Nacionales y II Jornadas Internacionales. Universidad y discapacidad "Accesibilidad en la Educación Superior y derechos de las personas con discapacidad" | es_ES |
dc.type.subtype | Documento de ponencia | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Objetos de conferencia |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Ponencia FERNANDEZ MS ZAMBIANCHI V (1).pdf | 143,2 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons