Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/7566
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Traiman Schroh, Nayla | - |
dc.contributor.author | Raviolo, Andrés | - |
dc.contributor.author | Farré, Andrea Soledad | - |
dc.date.accessioned | 2021-09-15T13:53:14Z | - |
dc.date.available | 2021-09-15T13:53:14Z | - |
dc.date.issued | 2021-08-10 | - |
dc.identifier.other | https://drive.google.com/file/d/1nPLJ7LCEgmFnKw-gzUXHcsKbxz3IPDwk/view | es_ES |
dc.identifier.uri | http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/7566 | - |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.relation.uri | https://sites.google.com/view/xixreq | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | - |
dc.title | Dificultades en el aprendizaje del concepto concentración de disoluciones: el caso de una tecnicatura universitaria | es_ES |
dc.type | Objeto de conferencia | es_ES |
dc.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | - |
dc.description.filiation | Traiman Schroh, Nayla. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina. | es_ES |
dc.description.filiation | Raviolo, Andrés. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina. | es_ES |
dc.description.filiation | Farré, Andrea Soledad. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina. | es_ES |
dc.subject.keyword | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject.keyword | Concentración de Disoluciones | es_ES |
dc.subject.keyword | Tecnicatura en Viveros | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.subject.materia | Pedagogía y Didáctica | es_ES |
dc.origin.lugarDesarrollo | Universidad Nacional de Río Negro | es_ES |
dc.description.resumen | Se presentan avances de una investigación que estudia las dificultades de estudiantes universitarios/as en el aprendizaje del concepto concentración de disoluciones. En un trabajo anterior se construyeron categorías sobre las dificultades en la aplicación del concepto y el propósito de este trabajo es indagar si dichas categorías emergen en contexto de clases. Explorar las dificultades en el aprendizaje del concepto concentración de disoluciones en clases de química de la tecnicatura en viveros de la UNRN, a la luz de categorías construidas previamente. Los datos se recolectaron en entornos virtuales y se analizaron aplicando el método de comparación constante y las etapas de codificación propuestas por Strauss y Corbin (2016). Emergieron las categorías Indiferenciación entre la concentración y una cantidad extensiva y Resolución numérica (búsqueda de un valor faltante de un ejercicio o uso de reglas de tres, sin emitir generalizaciones o independizarse de los números). Se identificaron dificultades con unidades distintas a la unidad molar, como en el trabajo de Raviolo et al. y no había sido mencionado en la literatura hasta el momento. Es decir, las dificultades en el aprendizaje del concepto de concentración no se encuentran sólo relacionadas a la magnitud molaridad. | es_ES |
dc.relation.journalTitle | XIX Reunión de Educadores en la Química 2020- 2021. | es_ES |
dc.type.subtype | Poster | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Objetos de conferencia |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Trabajo REQ_ Poster Nayla.png | 410,25 kB | image/png | Visualizar/Abrir |
Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons