Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/7570

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorPoliszuk, Sandra Elizabeth-
dc.date.accessioned2021-09-15T14:29:45Z-
dc.date.available2021-09-15T14:29:45Z-
dc.date.issued2021-08-05-
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/7570-
dc.language.isoeses_ES
dc.relation.urihttp://bienal-clacso-redinju-umz.cinde.org.co/info.htmles_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.titleMarcos de la acción colectiva de las juventudes militantes en Viedmaes_ES
dc.typeObjeto de conferenciaes_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)-
dc.description.filiationPoliszuk, Sandra Elizabeth. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.description.filiationPoliszuk, Sandra Elizabeth. Universidad Nacional del Comahue. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.subject.keywordJuventudeses_ES
dc.subject.keywordMarcos de la Acción Colectivaes_ES
dc.subject.keywordMedios de Comunicaciónes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.subject.materiaCiencias Socialeses_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negroes_ES
dc.description.resumenEste trabajo tiene por objetivo analizar los procesos de enmarcado o encuadre de las agregaciones estudiantiles y de género, en la ciudad de Viedma, provincia de Río Negro, como parte de las experiencias de movilización social con protagonismo juvenil que emergieron en la región norpatagónica, entre 2016 y 2018. La ponencia se sustenta en una parte de la investigación que realicé para mi tesis doctoral en Comunicación en la UNLP donde abordé las relaciones entre encuadres noticiosos y marcos de la acción colectiva juvenil en Viedma desde una perspectiva multiparadigmática del Framing o teoría del encuadre, teniendo en cuenta sus desarrollos en el campo de estudios de la comunicación. El trabajo se centra en el análisis de las trayectorias de las agregaciones estudiantiles y de género, sus particularidades y las características que comparten; especialmente se detiene en la conformación de un discurso enmarcador que guía sus acciones colectivas hacia procesos de movilización más amplios y cuya configuración identitaria articula diversos componentes del feminismo, de lo juvenil y lo estudiantil. La investigación ha contado con el apoyo económico de la Universidad Nacional del Comahue (a través del proyecto de investigación “Políticas de visibilidad y agendas de lo juvenil en Viedma. Código: V095) y de la Universidad Nacional de Río Negro (a través del proyecto de investigación “Jóvenes, agendas mediáticas y espacio público en Viedma”. Código: 40-C-578).es_ES
dc.relation.journalTitleIV Bienal Latinoamericana y Caribeña en Primera Infancia, Niñez y Juventudeses_ES
dc.type.subtypeResumenes_ES
Aparece en las colecciones: Objetos de conferencia

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
resumen bienal 2021.Poliszuk.pdf85,12 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons