Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/7581
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Velásquez Rojas, Fátima | - |
dc.contributor.author | Laguna, María Fabiana | - |
dc.date.accessioned | 2021-09-22T12:22:30Z | - |
dc.date.available | 2021-09-22T12:22:30Z | - |
dc.date.issued | 2020-09-21 | - |
dc.identifier.other | http://afa.mvilamajo.opalstacked.com/wp-content/uploads/2021/03/mainLibro.pdf | es_ES |
dc.identifier.uri | http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/7581 | - |
dc.description | Trabajo presentado en forma oral en la Reunión de la División Mecánica Estadística, Física No-lineal y Sistemas Complejos de la Asociación Física Argentina (AFA). 105° Reunión Anual de la AFA (RAFA 2020) | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.relation.uri | http://rafa2020.fisica.org.ar/ | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | - |
dc.title | El proceso de adquisición de conocimientos desde la perspectiva de Sistemas Complejos | es_ES |
dc.type | Objeto de conferencia | es_ES |
dc.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | - |
dc.description.filiation | Velásquez Rojas, Fátima. Departamento de Ciencias Básicas, Facultad de Ingeniería, Universidad Nacional de La Plata. Buenos Aires, Argentina. | es_ES |
dc.description.filiation | Laguna, María Fabiana. Centro Atómico Bariloche, Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) & Profesorado en Física. Río Negro, Argentina. | es_ES |
dc.description.filiation | Velásquez Rojas, Fátima. Instituto de Física de Líquidos y Sistemas Biológicos, CONICET-UNLP. Buenos Aires, Argentina. | es_ES |
dc.subject.keyword | Eduación | es_ES |
dc.subject.keyword | Modelado Matematico | es_ES |
dc.subject.keyword | Modelo Basado en Agentes | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.subject.materia | Ciencias Exactas y Naturales | es_ES |
dc.subject.materia | Ciencias Sociales | es_ES |
dc.origin.lugarDesarrollo | Universidad Nacional de Río Negro | es_ES |
dc.origin.lugarDesarrollo | Universidad Nacional de La Plata | es_ES |
dc.description.resumen | En este trabajo proponemos la utilización de herramientas de la Física Estadística para estudiar el proceso de adquisición de conocimientos durante el cursado de una materia específica de nivel universitario. Exploramos dos enfoques complementarios, que incluyen tanto observaciones áulicas y encuestas a estudiantes, como la formulación de modelos teóricos para caracterizar el proceso. Desarrollamos un modelo dinámico basado en agentes que nos permitió describir comportamientos globales y trayectorias individuales en el proceso de adquisición de conocimientos. Como representación de los logros finales de los estudiantes, utilizamos su calificación final dentro de la materia, lo que permitió evaluar la validez de este enfoque. Nuestros modelos, respaldados por observaciones y encuestas, representan una perspectiva poco explorada en el estudio del proceso de adquisición de conocimientos por parte de los estudiantes. Este trabajo pone de manifiesto las dinámicas internas del aula y permite comprender algunos aspectos globales del proceso de enseñanza-aprendizaje desde la perspectiva de los Sistemas Complejos. | es_ES |
dc.relation.journalTitle | 105º Reunión Anual de la Asociación Física Argentina (RAFA 2020) | es_ES |
dc.type.subtype | Resumen | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Objetos de conferencia |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
RAFA2020.pdf | 154,19 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons