Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/7582
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Velásquez Rojas, Fátima | - |
dc.contributor.author | Fajardo, Jesús | - |
dc.contributor.author | Zacharías, Daniela | - |
dc.contributor.author | Laguna, María Fabiana | - |
dc.date.accessioned | 2021-09-22T12:27:11Z | - |
dc.date.available | 2021-09-22T12:27:11Z | - |
dc.date.issued | 2021-06-29 | - |
dc.identifier.other | https://drive.google.com/file/d/1Tgndxq-qpKGjrs9VvOCcSuRhJtPLzO60/view | es_ES |
dc.identifier.uri | http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/7582 | - |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.relation.uri | https://sites.google.com/view/trefemac2021/home | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | - |
dc.title | Aprendizaje y pandemia: desempeño académico en contextos de presencialidad y virtualidad desde la perspectiva de los sistemas complejos | es_ES |
dc.type | Objeto de conferencia | es_ES |
dc.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | - |
dc.description.filiation | Velásquez Rojas, Fátima. Instituto de Física de Líquidos y Sistemas Biológicos (UNLP-CONICET) y Departamento de Ciencias Básicas, Facultad de Ingeniería, Universidad Nacional de La Plata (UNLP), B1900BTE La Plata, Argentina. | es_ES |
dc.description.filiation | Laguna, María Fabiana. Centro Atómico Bariloche, Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) & Profesorado en Física. Río Negro, Argentina. | es_ES |
dc.description.filiation | Laguna, María Fabiana. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina. | es_ES |
dc.description.filiation | Fajardo, Jesús. Centro Atómico Bariloche - CONICET, Comisión Nacional de Energía Atómica. Río Negro. Argentina | es_ES |
dc.description.filiation | Zacharías, Daniela. Universidad Nacional del Comahue. Bariloche. Río Negro. Argentina | es_ES |
dc.subject.keyword | Educación | es_ES |
dc.subject.keyword | Modelado Matematico | es_ES |
dc.subject.keyword | Modelado Basado en Datos | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.subject.materia | Ciencias Exactas y Naturales | es_ES |
dc.subject.materia | Ciencias Sociales | es_ES |
dc.origin.lugarDesarrollo | Universidad Nacional de Río Negro | es_ES |
dc.origin.lugarDesarrollo | Universidad Nacional de La Plata | es_ES |
dc.description.resumen | La pandemia de COVID-19 modificó abruptamente el contexto áulico, entendido como el espacio de encuentro entre profesores y estudiantes en donde tiene lugar una parte fundamental del aprendizaje. Esto presentó enormes desafíos para todos los actores del proceso educativo, que debieron sobreponerse a m´ultiples dificultades y adaptarse a una nueva cotidianeidad en la que la incorporación de nuevas estrategias y herramientas resultó imprescindible. En este trabajo estudiamos el proceso de adquisición de conocimientos en dos contextos diferentes: el presencial (antes del inicio de la pandemia) y el virtual (durante el confinamiento), para un caso particular en la educación superior. Para esta descripción desarrollamos un modelo analítico basado en datos consistentes en una serie de encuestas que se contrastan con información sobre el desempeño académico. Los parámetros que mejor describen la situación observada fueron obtenidos utilizando Redes Neuronales Artificiales y un Método de Regresión Lineal Múltiple. Analizamos la significancia de los términos del modelo que influyen en el proceso de adquisición de conocimientos y mostramos cómo el carácter no lineal de la interacción entre los individuos (estudiantes y profesores) se evidencia en los cambios de estrategia observados. | es_ES |
dc.relation.journalTitle | XVIII Taller Regional de Física Estadística y Aplicaciones a la Materia Condensada (TREFEMAC 2021, modalidad virtual). | es_ES |
dc.type.subtype | Resumen | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Artículos (covid-19) Objetos de conferencia |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TREFEMAC2021.pdf | Velasquez y otros. TREFEMAC 2021 | 63,05 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons