Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/7626
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Zampini, Fabián H. | - |
dc.date.accessioned | 2021-09-27T12:40:25Z | - |
dc.date.available | 2021-09-27T12:40:25Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.citation | Zampini, Fabián H. (2021) Juan L. Ortiz y el canto del grillo: derivas, demarcaciones, cartografías. En: Vasconcelos Almeida, Patricia; Silva de Paula Vieira, Mauriceia (organizadoras). Por palavras e gestos [livro eletrônico]: a arte da linguagem. Vol. V. Curitiba, PR: Artemis, 2021 (pp. 123-130) | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-65-87396-43-9 | es_ES |
dc.identifier.other | https://www.editoraartemis.com.br/artigo/32358/ | es_ES |
dc.identifier.uri | http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/7626 | - |
dc.format.extent | p. 123-130 | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Editora Artemis | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | - |
dc.title | Juan L. Ortiz y el canto del grillo: derivas, demarcaciones, cartografías | es_ES |
dc.type | Parte de libro | es_ES |
dc.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | - |
dc.description.filiation | Zampini, Fabián H. Universidad Nacional de Río Negro. Centro de Estudios de la Literatura, el Lenguaje, su Aprendizaje y su Enseñanza. Río Negro. Argentina | es_ES |
dc.subject.keyword | Poesía | es_ES |
dc.subject.keyword | Canto | es_ES |
dc.subject.keyword | Paisaje | es_ES |
dc.subject.keyword | Cartografía | es_ES |
dc.subject.keyword | Juan L. Ortiz | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.subject.materia | Humanidades | es_ES |
dc.origin.lugarDesarrollo | Universidad Nacional de Río Negro. Centro de Estudios de la Literatura, el Lenguaje, su Aprendizaje y su Enseñanza - CELLAE | es_ES |
dc.description.resumen | Resultaría, acaso, una obviedad reconocer en la recurrencia de la presencia del grillo en la poesía de Juan L. Ortiz un emblema del poeta como sujeto del canto: quien, en el silencio del paisaje, impone la soberanía de todo aquello que canta. La de Ortiz, se ha dicho insistentemente, es una poética del nombrar; pero de un nombrar no taxonómico, de un nombrar que incorpora en su manera lo que hay de silencio, lo que hay de abierto, lo que hay de inconcluso y de enigmático en lo nombrado. Se trata de una obra que, fluyendo por casi sesenta años en el intento de asir algo de aquello que se escapa permanentemente, que sólo podría ser evocado haciendo oír su silencio, hace, precisamente, de esa palabra apenas dicha un atributo musical del silencio. El grillo, como el poeta que transcribe su voz, cartografía el territorio en que se proyecta su canto. El presente trabajo sugiere un tentativo esbozo de esa cartografía. | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Partes de libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Zampini, Fabián. Juan L. Ortiz y el canto del grillo.pdf | 2,25 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons