Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/7905
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Zanfardini, Lucía | - |
dc.date.accessioned | 2021-10-22T14:13:30Z | - |
dc.date.available | 2021-10-22T14:13:30Z | - |
dc.date.issued | 2019-12-01 | - |
dc.identifier.other | https://admin.curza.uncoma.edu.ar/publicaciones/wp-content/uploads/sites/19/2020/05/LA-PATAGONIA-EN-EL-ESCENARIO-NACIONAL-VIIIJHP.pdf | - |
dc.identifier.uri | http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/7905 | - |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.relation.uri | https://web.curza.uncoma.edu.ar/8jornadashistpat | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | - |
dc.title | Representaciones lingüísticas En Wakolda, El invierno y Nieve Negra | es_ES |
dc.type | Objeto de conferencia | es_ES |
dc.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | - |
dc.description.filiation | Zanfardini, Lucía. Universidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro, Argentina. | es_ES |
dc.subject.keyword | Patagonia | es_ES |
dc.subject.keyword | Cronotopos | es_ES |
dc.subject.keyword | Cine | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |
dc.subject.materia | Humanidades | es_ES |
dc.origin.lugarDesarrollo | Universidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad | es_ES |
dc.description.resumen | El presente trabajo se enmarca en el Proyecto de Investigación titulado “La construcción de los discursos sobre la Patagonia en el cine argentino: emplazamientos, cronotopías, territorialidades y temporalidades”, dirigido por la Dra. Paula Rodríguez Marino. En estas páginas, pretendemos indagar qué tipo de representaciones lingüísticas emergen de tres films que abordan historias emplazadas en la Patagonia en la última década: Wakolda (Lucía Puenzo, 2013), El invierno (Emiliano Torres, 2016) y Nieve Negra (Martín Hodara, 2017). Tal como lo indican algunos autores (Jelin, 2002; Feld, 2002; Rodríguez Marino, 2007), el cine elabora parte de las imágenes y sonidos que configuran las representaciones sobre la Patagonia y que constituyen una de las expresiones de las memorias de la región. En esta instancia, evaluamos qué mapa lingüístico se representa y se ofrece desde los relatos, esto es, qué variedad/es del español se expresa/n en los films y qué otras lenguas se reconocen o recuperan en la región. Este análisis tiene como objetivo identificar en esos datos las identidades lingüísticas que se registran y visibilizan -y cuáles no- en producciones producidas, escritas y dirigidas desde una mirada externa (Buenos Aires) a la Patagonia. | es_ES |
dc.relation.journalTitle | VIII Jornadas de Historia de la Patagonia | es_ES |
dc.type.subtype | Resumen | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Objetos de conferencia |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Zanfardini-VII jornadaS.pdf | 187,24 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons