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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/7909

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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorTolosa, Sandra-
dc.contributor.authorGuiñazu, Samanta-
dc.date.accessioned2021-10-22T14:42:37Z-
dc.date.available2021-10-22T14:42:37Z-
dc.date.issued2020-06-01-
dc.identifier.citationTolosa, S., & Guiñazú, V. S. (2020). La “ideología del reconocimiento”. Apuntes sobre la construcción e institucionalización estatal de una alteridad indígena (2003-2015). Estudios Sociales del Estado; 6 (11); 106-144.es_ES
dc.identifier.issn2422-7803es_ES
dc.identifier.otherhttps://www.estudiossocialesdelestado.org/index.php/ese/article/view/209es_ES
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/7909-
dc.description.abstractIn this work we analyze the recognition of ethnic diversity as a specific device inserted in what we call “inclusive ideology”, part of the construction of hegemony of the Argentine national government between 2003-2015. In a framework of recognition towards different “minorities”, we will address the particular form of construction of the indigenous alterity of the period, distinguishing on the one hand the concretion of “inward-oriented” links and policies of the indigenous sector; and on the other, the speeches, narratives and figurations about the indigenous, public or "outward". From these elements we observe the potential, limits and contradictions of said "recognition."es_ES
dc.format.extentp. 106-144es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherESEes_ES
dc.relation.urihttps://www.estudiossocialesdelestado.org/index.php/ese/indexes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.titleLa “ideología del reconocimiento”. Apuntes sobre la construcción e institucionalización estatal de una alteridad indígena (2003-2015)es_ES
dc.title.alternativeThe “ideology of recognition”. Notes on the State’s construction and institutionalization of an indigenous otherness (2003-2015)es_ES
dc.typeArticuloes_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)-
dc.description.filiationTolosa, Sandra. Universidad de Buenos Aires. Buenos Aires, Argentina.es_ES
dc.description.filiationGuiñazu, Samanta. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.subject.keywordAntropologíaes_ES
dc.subject.keywordEstadoes_ES
dc.subject.keywordPueblos Indigenases_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.subject.materiaCiencias Socialeses_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negroes_ES
dc.relation.journalissue6 (11)es_ES
dc.description.reviewtruees_ES
dc.description.resumenEn este trabajo analizamos el reconocimiento de la diversidad étnica como un dispositivo específico inserto en lo que denominamos “ideología inclusiva”, parte de la construcción de hegemonía del gobierno nacional argentino entre 2003-2015. En un marco de reconocimiento hacia distintas “minorías”, abordaremos la forma particular de construcción de la alteridad indígena del periodo, distinguiendo por un lado la concreción de vínculos y políticas orientadas “hacia adentro” del sector indígena; y por el otro, los discursos, narrativas y figuraciones sobre lo indígena, públicas o “hacia afuera”. A partir de estos elementos observamos la potencialidad, límites y contradicciones de dicho “reconocimiento”.es_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.35305/ese.v6i11.209-
dc.relation.journalTitleese. Estudios Sociales del Estadoes_ES
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