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Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCañuqueo, Lorena-
dc.contributor.authorÁlvarez, Miriam-
dc.contributor.authorEgido, Alejandra-
dc.contributor.authorVivaldi, Ana-
dc.date.accessioned2021-10-22T15:20:39Z-
dc.date.available2021-10-22T15:20:39Z-
dc.date.issued2021-05-
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/7911-
dc.language.isoeses_ES
dc.relation.urihttps://lasaweb.org/es/es_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.titleMás allá del reconocimiento: Prácticas teatrales y la reconstrucción de vidas Afrolatinoamericanas y Mapuche en Argentina como prácticas anti racistases_ES
dc.typeObjeto de conferenciaes_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.description.filiationCañuqueo, Lorena. Universidad Nacionald de Río Negro. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.description.filiationÁlvarez, Miriam. Universidad Nacionald de Río Negro. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.description.filiationEgido, Alejandra. Universidad Nacionald de Río Negro. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.description.filiationVivaldi, Ana. Universidad Nacionald de Río Negro. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.subject.keywordAntiracismoes_ES
dc.subject.keywordPrácticas Escénicases_ES
dc.subject.keywordMapuchees_ES
dc.subject.keywordAfrolatinoamericanaes_ES
dc.subject.keywordArgentinaes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.subject.materiaHumanidadeses_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negroes_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad de Manchesteres_ES
dc.description.resumenEste trabajo surge de conversaciones entre las autoras, dos de ellas directoras teatrales, sobre la construcción de un espacio escénico no europeo en Argentina. Argentina presenta un contexto específico dentro de la discusión de la diversidad etnico-racial en América Latina, en donde la negación de existencia de poblaciones no europeas resultó una narrativa dominante hasta hace pocos años, incluso en círculos académicos críticos . Si bien esta negación fue modificada a partir de las políticas multiculturales, el reconocimiento nominal ha sido un proceso limitado, que no necesariamente abrió espacios dentro del campo cultural o modificó jerarquías estructurales. Discutimos el desarrollo de prácticas escénicas que van más allá de reconocimiento, y centran el escenario como punto de reconección de trayectorias sociales disidentes y presenta las vidas de Mapuches y Afrolatinoamericanas en su complejidad. Nos centramos en dos ejes. Uno es el trabajo que busca descolonizar los cuerpos desafiando por ejemplo la hipersexualización de las mujeres afrodescendientes y que reconstruyen la existencia Mapuche desde los gestos y las memorias corporales. El otro es el trabajo sobre el espacio que conecta la escena con las vidas Afrodiasporicas y con los territorios indígenas. En ambos casos resaltamos los modos en que la escena reconstruye la vida en la ciudad y la multiplicidad de formas de vida Mapuche y Afro.es_ES
dc.relation.journalTitleLASA2021 Virtual Congress: Crisis global, desigualdades y centralidad de la vidaes_ES
dc.type.subtypeResumenes_ES
Aparece en las colecciones: Objetos de conferencia

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LASA2021_Resumen_Más allá del reconocimiento.pdf6,76 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

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