Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/7923
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Rodríguez Marino, Paula | - |
dc.contributor.author | Iriarte, Facundo | - |
dc.date.accessioned | 2021-10-29T11:41:04Z | - |
dc.date.available | 2021-10-29T11:41:04Z | - |
dc.date.issued | 2019-12-01 | - |
dc.identifier.uri | http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/7923 | - |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.relation.uri | https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=2017584398549627&id=1565752347066170 | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | - |
dc.title | La Patagonia representada en imágenes en movimiento. Cronotopías, emplazamientos y sentidos en el cine argentino reciente | es_ES |
dc.type | Objeto de conferencia | es_ES |
dc.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | - |
dc.description.filiation | Rodríguez Marino, Paula. Universidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro, Argentina. | es_ES |
dc.description.filiation | Iriarte, Facundo. Universidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro, Argentina | es_ES |
dc.subject.keyword | Patagonia | es_ES |
dc.subject.keyword | Cronotopos | es_ES |
dc.subject.keyword | Cine | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |
dc.subject.materia | Ciencias Sociales | es_ES |
dc.subject.materia | Humanidades | es_ES |
dc.origin.lugarDesarrollo | Universidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad | es_ES |
dc.description.resumen | La representación cinematográfica sobre la región sur de la Argentina genera diferentes elementos que se articulan o anudan en el significante Patagonia. Se intentarán discutir los elementos que implican discursos hegemónicos dualistas escenificando a la Patagonia por medio de cronotopías y emplazamientos. Estos constituyen formas narrativas entrelazadas que presentan personajes prototípicos. Estas figuras a su vez aparecen en construcciones de la territorialidad, espacialidad y temporalidad patagónicas. Para llevar adelante la investigación se analizarán las configuraciones de la Patagonia en los filmes seleccionados que son Jauja (Lisandro Alonso, 2014), Historias Mínimas (Carlos Sorín 2002), Wakolda (Lucía Puenzo, 2013) y El Aura (Fabián Bielinsky, 2005). | es_ES |
dc.relation.journalTitle | I Jornadas sobre Derechos, Inclusión y Sociedad (CIEDIS) | es_ES |
dc.type.subtype | Documento de ponencia | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Objetos de conferencia |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
La Patagonia representada en imágenes en movimiento Mesa E. Iriarte (2).pdf | 139,68 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons