Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/7924
Título: | Discursos y escenificaciones de la Patagonia en el cine argentino |
Autor(es): | Rodríguez Marino, Paula |
Fecha de publicación: | 1-dic-2019 |
Revista: | I Jornadas de Derechos, Inclusión y Sociedad (CIEDIS) |
Resumen: | El análisis de Tierra Adentro, Historias mínimas, Jauja, Wakolda, La película del rey y Un rey para la Patagonia… revela que permanece la presencia de la dicotomía entre civilización y barbarie para la puesta en escena del territorio. Al revisar esta presencia se propuso cuestionar esta forma estereotipada de representar a la Patagonia, a pesar de su persistencia en el corpus seleccionado, para lo cual se postuló en primera instancia a la Patagonia como una gran forma cronotópica contenedora de otras. Un cronotopo en el cual confluyen motivos, otros cronotopos, formas de emplazamiento transitoria y permanente. Luego, se propuso a la Patagonia como un significante vacío, un significante que puede contener significaciones en la cadena de flotación y que no están anudadas a un sentido. De esta forma, se modificó parcialmente la hipótesis general previa y se hizo una leve variación en los objetivos, pero continúan siendo sobre las formas de representación de la región. |
URI: | http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/7924 |
Aparece en las colecciones: | Objetos de conferencia |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Discursos y escenificaciones sobre la Patagonia en el cine argentino- Rodríguez Marino- Mesa E LIBRO (2).pdf | 150,07 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons