Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/7924
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Rodríguez Marino, Paula | - |
dc.date.accessioned | 2021-10-29T11:44:25Z | - |
dc.date.available | 2021-10-29T11:44:25Z | - |
dc.date.issued | 2019-12-01 | - |
dc.identifier.uri | http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/7924 | - |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.relation.uri | https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=2017584398549627&id=1565752347066170 | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | - |
dc.title | Discursos y escenificaciones de la Patagonia en el cine argentino | es_ES |
dc.type | Objeto de conferencia | es_ES |
dc.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) | - |
dc.description.filiation | Rodríguez Marino, Paula. Universidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro, Argentina. | es_ES |
dc.subject.keyword | Patagonia | es_ES |
dc.subject.keyword | Cronotopos | es_ES |
dc.subject.keyword | Cine | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |
dc.subject.materia | Ciencias Sociales | es_ES |
dc.subject.materia | Humanidades | es_ES |
dc.origin.lugarDesarrollo | Universidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad | es_ES |
dc.description.resumen | El análisis de Tierra Adentro, Historias mínimas, Jauja, Wakolda, La película del rey y Un rey para la Patagonia… revela que permanece la presencia de la dicotomía entre civilización y barbarie para la puesta en escena del territorio. Al revisar esta presencia se propuso cuestionar esta forma estereotipada de representar a la Patagonia, a pesar de su persistencia en el corpus seleccionado, para lo cual se postuló en primera instancia a la Patagonia como una gran forma cronotópica contenedora de otras. Un cronotopo en el cual confluyen motivos, otros cronotopos, formas de emplazamiento transitoria y permanente. Luego, se propuso a la Patagonia como un significante vacío, un significante que puede contener significaciones en la cadena de flotación y que no están anudadas a un sentido. De esta forma, se modificó parcialmente la hipótesis general previa y se hizo una leve variación en los objetivos, pero continúan siendo sobre las formas de representación de la región. | es_ES |
dc.relation.journalTitle | I Jornadas de Derechos, Inclusión y Sociedad (CIEDIS) | es_ES |
dc.type.subtype | Documento de ponencia | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Objetos de conferencia |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Discursos y escenificaciones sobre la Patagonia en el cine argentino- Rodríguez Marino- Mesa E LIBRO (2).pdf | 150,07 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons