Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/7933
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Baldengo, Ángela Lidia | - |
dc.contributor.author | Arias, Arnaldo Gabriel | - |
dc.date.accessioned | 2021-10-29T12:46:31Z | - |
dc.date.available | 2021-10-29T12:46:31Z | - |
dc.date.issued | 2020-11 | - |
dc.identifier.uri | http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/7933 | - |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | - |
dc.title | Entre pedazos de palabras | es_ES |
dc.type | Objeto de conferencia | es_ES |
dc.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | - |
dc.description.filiation | Baldengo, Ángela Lidia. Universidad Nacional del Litoral. Santa Fe. Argentina. | es_ES |
dc.description.filiation | Arias, Arnaldo Gabriel. Universidad Nacional del Litoral. Santa Fe. Argentina. | es_ES |
dc.subject.keyword | Taller de Narrativas | es_ES |
dc.subject.keyword | Cognición | es_ES |
dc.subject.keyword | Licenciatura en Educación en Primeras Infancias | es_ES |
dc.subject.keyword | Camino del Lector | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |
dc.subject.materia | Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.origin.lugarDesarrollo | Universidad Nacional de Río Negro | es_ES |
dc.description.resumen | En el marco de la cátedra Taller de Narrativas y Cognición de la Licenciatura en Educación en Primeras Infancias (PROCAT) de la Universidad Nacional del Litoral, nos proponemos dar cuenta del proceso de aprendizaje continuo y espiralado que intentamos realizar con cada cohorte que cursa dicho taller. Para ello, pensamos en un trabajo transversal desde las narrativas del recorrido lector de las y los docentes, resignificarlas como relatos que organizan y dan sentido y, que a su vez, conforman una práctica singular que se complejiza en cada encuentro con niños y niñas en las salas. Nos interesa recuperar esas prácticas, ponerlas en perspectiva e interpelar el marco teórico que subyace en las mismas. Por ello, en esta ponencia haremos un recorrido por los ejes que articulan la propuesta que en seis encuentros –tres viernes y tres sábados, por lo general- ponemos a disposición de quienes cursan la Licenciatura en Primeras Infancias. El/la docente como lector/a de literatura y la construcción del camino lector, la LIJ como una clave en la formación del lector desde la más temprana edad, la importancia de la selección de textos como tarea de mediación entre libros y lectores, y la escritura de la propia práctica, son algunos de ellos. | es_ES |
dc.relation.journalTitle | I° Jornadas Nacionales Universitarias de Educación Inicial “Infancias, enseñanza y cuidado en tiempos de excepcionalidad” | es_ES |
dc.type.subtype | Documento de ponencia | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Objetos de conferencia |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Baldengo y Arias_ Mesa 1.pdf | 211,13 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons