Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/7936
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Luna, Cristina María | - |
dc.contributor.author | Frigerio, Carolina | - |
dc.date.accessioned | 2021-10-29T13:14:53Z | - |
dc.date.available | 2021-10-29T13:14:53Z | - |
dc.date.issued | 2020-11 | - |
dc.identifier.uri | http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/7936 | - |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | - |
dc.title | Cuando el deseo de enseñar se sostiene, el jardín se hace presente: La experiencia de una escuela en pandemia | es_ES |
dc.type | Objeto de conferencia | es_ES |
dc.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | - |
dc.description.filiation | Luna, Cristina María. Jardín San Gabriel del Instituto “Nuestra Señora”. General Pico, La Pampa. Argentina. | es_ES |
dc.description.filiation | Frigerio, Carolina. Jardín San Gabriel del Instituto “Nuestra Señora”. General Pico, La Pampa. Argentina. | es_ES |
dc.subject.keyword | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.keyword | Prácticas de Enseñanza en Pandemia | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |
dc.subject.materia | Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.origin.lugarDesarrollo | Universidad Nacional de Río Negro | es_ES |
dc.description.resumen | Nos encontramos atravesando un momento particular que ha detenido al mundo de una manera no vista antes por nosotros. Una crisis sanitaria que irrumpe en lo cotidiano y lo deja en suspenso. La escuela y en particular el jardín, fueron unas de las pocas tareas que ha continuado funcionando ante semejante escenario novedoso y preocupante. Se ha convertido, de algún modo, en el corazón latente de esta nueva realidad, no se detuvo. Ha continuado su ritmo, su marcha. Y a modo de brújula ha permitido organizar las lógicas de este territorio nebuloso. El jardín, como aparato organizador diferente a la casa, donde se habilita un encuentro con otros (virtual, pero encuentro al fin), y donde se ofrecen objetos y saberes del mundo, ha sostenido el compromiso y la responsabilidad ética de atravesar los muros para que el lazo con los otros se mantenga. Cabe mencionar cómo la suspensión de la presencialidad educativa nos atravesó. En primera instancia, creímos que sería solamente por una semana. Por lo que las propuestas continuaron su curso, enviando las tareas de manera virtual. Cuando visualizamos la magnitud de lo que estábamos viviendo y que su extensión en el tiempo iba a ser incierta, nos surgieron interrogantes: ¿Es posible un jardín sin presencia? ¿Cómo conservar el jardín desde la virtualidad? ¿Qué rasgos de esa experiencia infantil son necesarios sostener? ¿Puede un niño/a aprender sin la presencia cuerpo de su seño? ¿Cómo cuidar lo humano en la virtualidad? | es_ES |
dc.relation.journalTitle | I° Jornadas Nacionales Universitarias de Educación Inicial “Infancias, enseñanza y cuidado en tiempos de excepcionalidad” | es_ES |
dc.type.subtype | Documento de ponencia | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Objetos de conferencia |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Luna y Frigerio_ Mesa 1.pdf | 196,84 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons