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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/7972

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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBarrera, Norma Beatriz-
dc.date.accessioned2021-11-02T15:32:33Z-
dc.date.available2021-11-02T15:32:33Z-
dc.date.issued2020-11-
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/7972-
dc.language.isoeses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.titleLa Escuela Infantil y la identidad pedagógica. Las infancias y los derechos en pandemia. La responsabilidad de las Familiases_ES
dc.typeObjeto de conferenciaes_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)-
dc.description.filiationBarrera, Norma Beatriz. Jardín de Infantes N° 3. Plaza Huincul. Neuquen, Argentina.es_ES
dc.subject.keywordIdentidad Pedagógicaes_ES
dc.subject.keywordDerechos en Pandemiaes_ES
dc.subject.keywordResponsabilidad Familiares_ES
dc.subject.keywordEducación Infantiles_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.subject.materiaCiencias de la Educaciónes_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negroes_ES
dc.description.resumenDesde una pedagogía que configure y desarrolle el conjunto de condiciones necesarias para que los niños y niñas participen, decidan, produzcan y transformen, procesos de conquista, que requieren de una educación que propicie la construcción de la autonomía y la autoestima. La Educación Infantil sin dudas ha conquistado una identidad pedagógica y se ha posicionado en un lugar casi privilegiado de construcción colectiva de conocimientos, discutiendo el cómo, el por qué y el qué hacer en la construcción de una práctica pedagógica transformadora. Constituye el primer espacio educativo en el que se instala la relación del niño y la niña con el conocimiento y en el que la intervención pedagógica contextualizada y situada, genera espacio de intercambios; de interrogantes acerca de lo que se enseña y se aprende; de la construcción compartida de prácticas culturales; del reconocimiento de las subjetividades. Las relaciones pedagógicas que en la educación infantil tienen lugar se fundan en una disposición ética, social, intelectual y afectiva, en tanto se reconocen, respetan y alientan intereses, disposiciones y posibilidades de los colectivos infantiles.Las instituciones educativas destinadas a la primera infancia aportan una matriz iniciática en el vínculo con y las familias con los espacios educativos institucionales que transitarán sus hijos e hijas en el transcurso de su trayectoria escolar. Educar es una tarea social compartida, convocar a las familias para colaborar en tareas puntuales ya predefinidas no alcanza para amplificar la potencia de un espacio público que tiene cada institución, que va construyendo, en su historia, los puentes peculiares dónde se producen esos encuentros.es_ES
dc.relation.journalTitleI° Jornadas Nacionales Universitarias de Educación Inicial “Infancias, enseñanza y cuidado en tiempos de excepcionalidad”es_ES
dc.type.subtypeDocumento de ponenciaes_ES
Aparece en las colecciones: Objetos de conferencia

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