Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8005
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Quintana, María Marta | - |
dc.contributor.author | Ortiz Cuadrado, María Alejandra | - |
dc.date.accessioned | 2021-11-16T14:24:17Z | - |
dc.date.available | 2021-11-16T14:24:17Z | - |
dc.date.issued | 2020-08-01 | - |
dc.identifier.citation | Ortiz Cuadrado, María Alejandra. (2020). Cuerpos al límite: una aproximación a las obras de David Nebreda y de Orlan. Tesis de grado. Universidad Nacional de Río Negro. | es_ES |
dc.identifier.uri | http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8005 | - |
dc.description.abstract | This thesis focuses on two contemporary artists: the Spanish photographer David Nebreda (1952) and the French performer Orlan (1947). Both are characterized by performing works and constructing controversial poetry, which challenge the normative scripts about the body. Indeed, his works border on the teratological, the ‘rare’ and the abject, and take the body to the extreme, insubordinate to the status quo. Therefore, our goal is to analyze and show how, through a set of risky (self) intervention techniques, both Nebreda and Orlan carry out subversive artistic practices and compose aesthetics on the edge. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | - |
dc.title | Cuerpos al límite : una aproximación a las obras de David Nebreda y de Orlan | es_ES |
dc.type | Tesis | es_ES |
dc.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | - |
dc.description.filiation | Ortiz Cuadrado, María Alejandra. Universidad Nacional de Río Negro. Escuela de Artes. Río Negro, Argentina. | es_ES |
dc.subject.keyword | Arte y estética | es_ES |
dc.subject.keyword | Arte corporal | es_ES |
dc.subject.keyword | Arte de acción | es_ES |
dc.subject.keyword | Escenificación fotográfica | es_ES |
dc.subject.keyword | Cuerpos | es_ES |
dc.subject.keyword | Poéticas | es_ES |
dc.subject.keyword | Art and aesthetics | es_ES |
dc.subject.keyword | Body art | es_ES |
dc.subject.keyword | Performance art | es_ES |
dc.subject.keyword | Photographic staging | es_ES |
dc.subject.keyword | Bodies | es_ES |
dc.subject.keyword | Poetic | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |
dc.subject.materia | Artes (general) | es_ES |
dc.subject.materia | Teatro y Dramaturgia | es_ES |
dc.origin.lugarDesarrollo | Universidad Nacional de Río Negro | es_ES |
dc.description.resumen | Esta tesina se centra en dos artistas contemporáneos: el fotógrafo español David Nebreda (1952) y la performer francesa Orlan (1947). Ambos se caracterizan por realizar obras y construir poéticas controvertidas, que desafían los guiones normativos acerca del cuerpo. En efecto, sus trabajos rozan lo teratológico, lo ‘raro’ y lo abyecto, y llevan el cuerpo al extremo, insubordinándose ante el statu quo. Por consiguiente, nuestro objetivo es analizar y mostrar cómo, a través de un conjunto de técnicas arriesgadas de (auto) intervención, tanto Nebreda como Orlan realizan prácticas artísticas subversivas y componen estéticas en el límite. | es_ES |
dc.type.subtype | Tesis de grado | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Arte Dramático |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Cuerpos al límite. Una aproximación a las obras de David Nebreda y de Orlan - Ortiz Cuadrado, Maria Alejandra.pdf | 2,33 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons