Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8005

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorQuintana, María Marta-
dc.contributor.authorOrtiz Cuadrado, María Alejandra-
dc.date.accessioned2021-11-16T14:24:17Z-
dc.date.available2021-11-16T14:24:17Z-
dc.date.issued2020-08-01-
dc.identifier.citationOrtiz Cuadrado, María Alejandra. (2020). Cuerpos al límite: una aproximación a las obras de David Nebreda y de Orlan. Tesis de grado. Universidad Nacional de Río Negro.es_ES
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8005-
dc.description.abstractThis thesis focuses on two contemporary artists: the Spanish photographer David Nebreda (1952) and the French performer Orlan (1947). Both are characterized by performing works and constructing controversial poetry, which challenge the normative scripts about the body. Indeed, his works border on the teratological, the ‘rare’ and the abject, and take the body to the extreme, insubordinate to the status quo. Therefore, our goal is to analyze and show how, through a set of risky (self) intervention techniques, both Nebreda and Orlan carry out subversive artistic practices and compose aesthetics on the edge.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.titleCuerpos al límite : una aproximación a las obras de David Nebreda y de Orlanes_ES
dc.typeTesises_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)-
dc.description.filiationOrtiz Cuadrado, María Alejandra. Universidad Nacional de Río Negro. Escuela de Artes. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.subject.keywordArte y estéticaes_ES
dc.subject.keywordArte corporales_ES
dc.subject.keywordArte de acciónes_ES
dc.subject.keywordEscenificación fotográficaes_ES
dc.subject.keywordCuerposes_ES
dc.subject.keywordPoéticases_ES
dc.subject.keywordArt and aestheticses_ES
dc.subject.keywordBody artes_ES
dc.subject.keywordPerformance artes_ES
dc.subject.keywordPhotographic staginges_ES
dc.subject.keywordBodieses_ES
dc.subject.keywordPoetices_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.subject.materiaArtes (general)es_ES
dc.subject.materiaTeatro y Dramaturgiaes_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negroes_ES
dc.description.resumenEsta tesina se centra en dos artistas contemporáneos: el fotógrafo español David Nebreda (1952) y la performer francesa Orlan (1947). Ambos se caracterizan por realizar obras y construir poéticas controvertidas, que desafían los guiones normativos acerca del cuerpo. En efecto, sus trabajos rozan lo teratológico, lo ‘raro’ y lo abyecto, y llevan el cuerpo al extremo, insubordinándose ante el statu quo. Por consiguiente, nuestro objetivo es analizar y mostrar cómo, a través de un conjunto de técnicas arriesgadas de (auto) intervención, tanto Nebreda como Orlan realizan prácticas artísticas subversivas y componen estéticas en el límite.es_ES
dc.type.subtypeTesis de gradoes_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Arte Dramático


Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons