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http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8009
Título: | Un análisis prosódico del marcador discursivo bueno en estudiantes alóglotas del español |
Autor(es): | González Blanco, Martina Paz |
Director: | Pacagnini, Ana |
Fecha de publicación: | 22-jun-2021 |
Citación: | González Blanco, Martina Paz. (2021).Tesis de grado. Universidad Nacional de Río Negro. |
Abstract: | The study of discursive markers in Spanish is relatively recent, despite the centrality that different authors demonstrated in relation to their role in both written and oral discourse. It is recognized under the denomination of discursive markers to those units that can belong to different lexical categories and that, after going through several processes of subjectivation, have been grammaticalized to varying degrees, and for this reason, they have lost their bending and combining abilities, abandoning their conceptual meanings to specialize in other processing ones. In this way, the discourse markers fulfill the function of "guiding" the inferences of communication, function as "beacons" or "clues" for the interlocutor. |
Resumen: | El estudio de los marcadores discursivos en español es relativamente reciente, pese a la centralidad que distintos autores demostraron en relación a su papel en el discurso tanto escrito como oral. Se reconoce bajo la denominación de marcadores discursivos a aquellas unidades que pueden pertenecer a distintas categorías léxicas y que, luego de atravesar varios procesos de subjetivación, se han gramaticalizado en diferentes grados, y por este motivo, han perdido sus capacidades de flexión y combinación, abandonando sus significados conceptuales para especializarse en otros de procesamiento. De esta forma, los marcadores del discurso cumplen la función de “guiar” las inferencias de la comunicación, funcionar como “balizas” o “pistas” para el interlocutor. |
URI: | http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8009 |
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