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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8009

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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPacagnini, Ana-
dc.contributor.authorGonzález Blanco, Martina Paz-
dc.date.accessioned2021-11-16T14:55:55Z-
dc.date.available2021-11-16T14:55:55Z-
dc.date.issued2021-06-22-
dc.identifier.citationGonzález Blanco, Martina Paz. (2021).Tesis de grado. Universidad Nacional de Río Negro.es_ES
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8009-
dc.description.abstractThe study of discursive markers in Spanish is relatively recent, despite the centrality that different authors demonstrated in relation to their role in both written and oral discourse. It is recognized under the denomination of discursive markers to those units that can belong to different lexical categories and that, after going through several processes of subjectivation, have been grammaticalized to varying degrees, and for this reason, they have lost their bending and combining abilities, abandoning their conceptual meanings to specialize in other processing ones. In this way, the discourse markers fulfill the function of "guiding" the inferences of communication, function as "beacons" or "clues" for the interlocutor.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.titleUn análisis prosódico del marcador discursivo bueno en estudiantes alóglotas del españoles_ES
dc.typeTesises_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)-
dc.description.filiationGonzález Blanco, Martina Paz. Universidad Nacional de Río Negro. Escuela de Humanidades y Estudios Sociales. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.subject.keywordMarcadores discursivoses_ES
dc.subject.keywordBuenoes_ES
dc.subject.keywordGramáticaes_ES
dc.subject.keywordProsodiaes_ES
dc.subject.keywordComunicaciónes_ES
dc.subject.keywordInterlengua fónicaes_ES
dc.subject.keywordDiscursive markerses_ES
dc.subject.keywordWelles_ES
dc.subject.keywordGrammares_ES
dc.subject.keywordProsodyes_ES
dc.subject.keywordCommunicationes_ES
dc.subject.keywordPhonic interlanguagees_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.subject.materiaLengua y Literatura (general)es_ES
dc.subject.materiaLingüísticaes_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negroes_ES
dc.description.resumenEl estudio de los marcadores discursivos en español es relativamente reciente, pese a la centralidad que distintos autores demostraron en relación a su papel en el discurso tanto escrito como oral. Se reconoce bajo la denominación de marcadores discursivos a aquellas unidades que pueden pertenecer a distintas categorías léxicas y que, luego de atravesar varios procesos de subjetivación, se han gramaticalizado en diferentes grados, y por este motivo, han perdido sus capacidades de flexión y combinación, abandonando sus significados conceptuales para especializarse en otros de procesamiento. De esta forma, los marcadores del discurso cumplen la función de “guiar” las inferencias de la comunicación, funcionar como “balizas” o “pistas” para el interlocutor.es_ES
dc.type.subtypeTesis de gradoes_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Letras


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