Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: 
        
      http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8130
      | Título: | Los discursos teórico-críticos del campo de la literatura argentina para niños (2000-2013) y sus proyecciones pedagógico-didácticas | 
| Otros títulos: | Hacia la configuración de claves y enclaves en la relación entre la crítica y la enseñanza de lo literario infantil | 
| Autor(es): | Rodríguez, Natalia Elizabeth | 
| Director: | Hermida, Carola | 
| Fecha de publicación: | 2020 | 
| Citación: | Rodríguez, N. (2020). Los discursos teórico-críticos del campo de la literatura argentina para niños (2000-2013) y sus proyecciones pedagógico-didácticas Hacia la configuración de claves y enclaves en la relación entre la crítica y la enseñanza de lo literario infantil. Tesis de Doctorado. Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad Nacional de Córdoba. | 
| Abstract: | The subject of this thesis refers to the theoretical-critical discourses of the field of Argentine literature for children referenced between the years 2000 and 2013 in interrelation with their pedagogical-didactic projections. The research hypothesis is configured from affirming that the theoretical-critical production on literature for children in our country between the years 2000 and 2013 legitimizes and deepens operations and protocols that have a conflictive, dialogical impact on the field of didactics of children's literary. These repercussions promote enclaves of interrelation between criticism and literary teaching. This research is definitively confirmed as a genuine contribution to the construction of knowledge for the areas of children's literature and literary teaching. | 
| Resumen: | El tema de esta tesis remite a los discursos teórico-críticos del campo de la literatura argentina para niños referenciados entre los años 2000 y 2013 en interrelación con sus proyecciones pedagógico-didácticas. La hipótesis de investigación se configura a partir de afirmar que la producción teórico-crítica sobre la literatura para niños en nuestro país entre los años 2000 y 2013 legitima y profundiza operaciones y protocolos que repercuten en forma conflictiva, dialógica en el terreno de la didáctica de lo literario infantil. Dichas repercusiones promueven enclaves de interrelación entre la crítica y la enseñanza literaria. La presente investigación se confirma en definitiva, como genuino aporte a la construcción de conocimiento para las áreas de la literatura infantil y de la enseñanza literaria. | 
| URI: | http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8130 | 
| Aparece en las colecciones: | Posgrados de otras filiaciones | 
Archivos en este ítem: 
| Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| TESIS_NRodriguez.pdf | 1,74 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | 
Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899
          Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons
          Licencia Creative Commons