Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8130
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | Ortiz, María Florencia | - |
dc.contributor.advisor | Hermida, Carola | - |
dc.contributor.author | Rodríguez, Natalia Elizabeth | - |
dc.date.accessioned | 2021-12-13T15:13:37Z | - |
dc.date.available | 2021-12-13T15:13:37Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.citation | Rodríguez, N. (2020). Los discursos teórico-críticos del campo de la literatura argentina para niños (2000-2013) y sus proyecciones pedagógico-didácticas Hacia la configuración de claves y enclaves en la relación entre la crítica y la enseñanza de lo literario infantil. Tesis de Doctorado. Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad Nacional de Córdoba. | es_ES |
dc.identifier.uri | http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8130 | - |
dc.description.abstract | The subject of this thesis refers to the theoretical-critical discourses of the field of Argentine literature for children referenced between the years 2000 and 2013 in interrelation with their pedagogical-didactic projections. The research hypothesis is configured from affirming that the theoretical-critical production on literature for children in our country between the years 2000 and 2013 legitimizes and deepens operations and protocols that have a conflictive, dialogical impact on the field of didactics of children's literary. These repercussions promote enclaves of interrelation between criticism and literary teaching. This research is definitively confirmed as a genuine contribution to the construction of knowledge for the areas of children's literature and literary teaching. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | - |
dc.title | Los discursos teórico-críticos del campo de la literatura argentina para niños (2000-2013) y sus proyecciones pedagógico-didácticas | es_ES |
dc.title.alternative | Hacia la configuración de claves y enclaves en la relación entre la crítica y la enseñanza de lo literario infantil | es_ES |
dc.type | Tesis | es_ES |
dc.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | - |
dc.description.filiation | Rodríguez, Natalia. Universidad Nacional de Río Negro. CELLAE. Río Negro, Argentina. | es_ES |
dc.subject.keyword | Literatura Argentina Para Niños | es_ES |
dc.subject.keyword | Discursos Teórico | es_ES |
dc.subject.keyword | Críticos | es_ES |
dc.subject.keyword | Proyecciones Pedagógico | es_ES |
dc.subject.keyword | Didácticas | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |
dc.subject.materia | Humanidades | es_ES |
dc.origin.lugarDesarrollo | Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades | es_ES |
dc.description.resumen | El tema de esta tesis remite a los discursos teórico-críticos del campo de la literatura argentina para niños referenciados entre los años 2000 y 2013 en interrelación con sus proyecciones pedagógico-didácticas. La hipótesis de investigación se configura a partir de afirmar que la producción teórico-crítica sobre la literatura para niños en nuestro país entre los años 2000 y 2013 legitima y profundiza operaciones y protocolos que repercuten en forma conflictiva, dialógica en el terreno de la didáctica de lo literario infantil. Dichas repercusiones promueven enclaves de interrelación entre la crítica y la enseñanza literaria. La presente investigación se confirma en definitiva, como genuino aporte a la construcción de conocimiento para las áreas de la literatura infantil y de la enseñanza literaria. | es_ES |
dc.type.subtype | Tesis de doctorado | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Posgrados de otras filiaciones |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TESIS_NRodriguez.pdf | 1,74 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons