Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8144
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Galperin, Diego Javier | - |
dc.date.accessioned | 2021-12-13T16:16:23Z | - |
dc.date.available | 2021-12-13T16:16:23Z | - |
dc.date.issued | 2022-01 | - |
dc.identifier.citation | Galperin, D. (2022). Diseño de una secuencia topocéntrica de enseñanza-aprendizaje de las estaciones del año para nivel primario. Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias; 19 (1); 180101-180117. | es_ES |
dc.identifier.issn | 1697-011X | es_ES |
dc.identifier.other | https://revistas.uca.es/index.php/eureka/article/view/7586 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8144 | - |
dc.description.abstract | The design and evaluation process of a teaching-learning sequence about the seasons phenomenon using design-based research is described in this study. The proposal was designed using the topocentric frame of reference and implemented as the initial stage of the research in a sixth grade of primary education. The results obtained seem to indicate that the proposal is viable to achieve an adequate understanding of the phenomenon from a local point of view. Conclusions for the redesign of the sequence for future implementations and some contributions of this research for astronomy teaching at primary education are presented. | es_ES |
dc.format.extent | 180101-180117 | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Cádiz | es_ES |
dc.relation.uri | https://revistas.uca.es/index.php/eureka | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | - |
dc.title | Diseño de una secuencia topocéntrica de enseñanza-aprendizaje de las estaciones del año para nivel primario | es_ES |
dc.type | Articulo | es_ES |
dc.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) | - |
dc.description.filiation | Galperin, Diego. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina. | es_ES |
dc.subject.keyword | Estaciones del Año | es_ES |
dc.subject.keyword | Secuencia de Enseñanza - Aprendizaje | es_ES |
dc.subject.keyword | Investigación Basada en el Diseño | es_ES |
dc.subject.keyword | Educación Primaria | es_ES |
dc.subject.keyword | Sistema de Referencia Topocéntrico | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.subject.materia | Pedagogía y Didáctica | es_ES |
dc.subject.materia | Astronomía | es_ES |
dc.origin.lugarDesarrollo | Universidad Nacional de Río Negro | es_ES |
dc.relation.journalissue | 19 (1) | es_ES |
dc.description.review | true | es_ES |
dc.description.resumen | Este estudio describe el proceso de diseño y evaluación de una secuencia de enseñanza-aprendizaje sobre el fenómeno de las estaciones del año a partir de la implementación de una investigación basada en el diseño. La propuesta fue diseñada utilizando el sistema de referencia topocéntrico e implementada como etapa inicial de la investigación en un curso de sexto año de educación primaria. Los resultados obtenidos parecen indicar que la propuesta resulta viable para lograr una comprensión adecuada del fenómeno desde un punto de vista local. Se presentan conclusiones para el rediseño de la secuencia para futuras implementaciones y algunos aportes de esta investigación para la enseñanza de la astronomía en el nivel primario. | es_ES |
dc.relation.journalTitle | Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Artículos |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2022 - Revista Eureka - Galperin - Propuesta didáctica estaciones.pdf | 1,82 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons