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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8160

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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorHeim, Daniela-
dc.date.accessioned2021-12-20T12:54:53Z-
dc.date.available2021-12-20T12:54:53Z-
dc.date.issued2021-03-
dc.identifier.citation2021, Heim, Daniela. “Género y enseñanza del Derecho. ¿Hacia una cultura jurídica feminista?”, en Anitua, Gabriel I.; Bodelón, Encarna; Machado, Bruno A.; Monclús, Marta y Rivera Beiras, Iñaki (compiladores), La sociología del control penal en España y Latinoamérica. Homenaje a Roberto Bergalli, Editorial Bosch, Brasilia, 2021, pp. 245-270.es_ES
dc.identifier.isbn978-84-123154-6-2es_ES
dc.identifier.otherhttps://www.marcialpons.es/libros/la-sociologia-del-control-penal-en-espana-y-latinoamerica/9788412315462/es_ES
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8160-
dc.format.extentp. 245-270es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherBOSCHes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.titleGénero y enseñanza del Derecho. ¿Hacia una cultura jurídica feminista?es_ES
dc.typeParte de libroes_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)-
dc.description.filiationHeim, Daniela. Universidad Nacional de Río Negro. Instituto de Investigación en Políticas Públicas y Gobierno. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.subject.keywordEnseñanza del Derechoes_ES
dc.subject.keywordFeminismoses_ES
dc.subject.keywordCultura Jurídicaes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.subject.materiaCiencias Socialeses_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negroes_ES
dc.description.resumenEste capítulo conecta algunas de las contribuciones de Roberto Bergalli sobre cultura de la jurisdicción, educación jurídica y rol de la academia en la defensa de los derechos humanos con las críticas feministas a la enseñanza del derecho. A partir de la caracterización de la educación jurídica en nuestro país como formalista y con un fuerte sesgo patriarcal y colonial, se analizan los intersticios normativos que abrieron uno de los canales posibles para transitar el camino hacia la despatriarcalización de la enseñanza del derecho; se revisan los resultados de investigaciones recientes en este campo y se reafirma la necesidad de incorporar una perspectiva de género en el currículum de las carreras de abogacía, como una estrategia privilegiada para fortalecer una educación universitaria más democrática y respetuosa de los derechos humanos.es_ES
Aparece en las colecciones: Partes de libros

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