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http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8160
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.author | Heim, Daniela | - |
dc.date.accessioned | 2021-12-20T12:54:53Z | - |
dc.date.available | 2021-12-20T12:54:53Z | - |
dc.date.issued | 2021-03 | - |
dc.identifier.citation | 2021, Heim, Daniela. “Género y enseñanza del Derecho. ¿Hacia una cultura jurídica feminista?”, en Anitua, Gabriel I.; Bodelón, Encarna; Machado, Bruno A.; Monclús, Marta y Rivera Beiras, Iñaki (compiladores), La sociología del control penal en España y Latinoamérica. Homenaje a Roberto Bergalli, Editorial Bosch, Brasilia, 2021, pp. 245-270. | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-84-123154-6-2 | es_ES |
dc.identifier.other | https://www.marcialpons.es/libros/la-sociologia-del-control-penal-en-espana-y-latinoamerica/9788412315462/ | es_ES |
dc.identifier.uri | http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8160 | - |
dc.format.extent | p. 245-270 | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | BOSCH | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | - |
dc.title | Género y enseñanza del Derecho. ¿Hacia una cultura jurídica feminista? | es_ES |
dc.type | Parte de libro | es_ES |
dc.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | - |
dc.description.filiation | Heim, Daniela. Universidad Nacional de Río Negro. Instituto de Investigación en Políticas Públicas y Gobierno. Río Negro, Argentina. | es_ES |
dc.subject.keyword | Enseñanza del Derecho | es_ES |
dc.subject.keyword | Feminismos | es_ES |
dc.subject.keyword | Cultura Jurídica | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.subject.materia | Ciencias Sociales | es_ES |
dc.origin.lugarDesarrollo | Universidad Nacional de Río Negro | es_ES |
dc.description.resumen | Este capítulo conecta algunas de las contribuciones de Roberto Bergalli sobre cultura de la jurisdicción, educación jurídica y rol de la academia en la defensa de los derechos humanos con las críticas feministas a la enseñanza del derecho. A partir de la caracterización de la educación jurídica en nuestro país como formalista y con un fuerte sesgo patriarcal y colonial, se analizan los intersticios normativos que abrieron uno de los canales posibles para transitar el camino hacia la despatriarcalización de la enseñanza del derecho; se revisan los resultados de investigaciones recientes en este campo y se reafirma la necesidad de incorporar una perspectiva de género en el currículum de las carreras de abogacía, como una estrategia privilegiada para fortalecer una educación universitaria más democrática y respetuosa de los derechos humanos. | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Partes de libros |
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Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
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040221tripa_Machado_Sociologia control penal(1)-245-276.pdf | 207,94 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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