Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8160

Título: Género y enseñanza del Derecho. ¿Hacia una cultura jurídica feminista?
Autor(es): Heim, Daniela
Fecha de publicación: mar-2021
Editorial: BOSCH
Citación: 2021, Heim, Daniela. “Género y enseñanza del Derecho. ¿Hacia una cultura jurídica feminista?”, en Anitua, Gabriel I.; Bodelón, Encarna; Machado, Bruno A.; Monclús, Marta y Rivera Beiras, Iñaki (compiladores), La sociología del control penal en España y Latinoamérica. Homenaje a Roberto Bergalli, Editorial Bosch, Brasilia, 2021, pp. 245-270.
Resumen: Este capítulo conecta algunas de las contribuciones de Roberto Bergalli sobre cultura de la jurisdicción, educación jurídica y rol de la academia en la defensa de los derechos humanos con las críticas feministas a la enseñanza del derecho. A partir de la caracterización de la educación jurídica en nuestro país como formalista y con un fuerte sesgo patriarcal y colonial, se analizan los intersticios normativos que abrieron uno de los canales posibles para transitar el camino hacia la despatriarcalización de la enseñanza del derecho; se revisan los resultados de investigaciones recientes en este campo y se reafirma la necesidad de incorporar una perspectiva de género en el currículum de las carreras de abogacía, como una estrategia privilegiada para fortalecer una educación universitaria más democrática y respetuosa de los derechos humanos.
URI: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8160
ISBN: 978-84-123154-6-2
Otros enlaces: https://www.marcialpons.es/libros/la-sociologia-del-control-penal-en-espana-y-latinoamerica/9788412315462/
Aparece en las colecciones: Partes de libros

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
040221tripa_Machado_Sociologia control penal(1)-245-276.pdf207,94 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons