Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8222

Título: Formar-se en prácticas hospitalarias de igualdad
Autor(es): Gabrielli, Flavia
Pérez de Villa, Estefanía
Fecha de publicación: nov-2021
Revista: II Jornadas Nacionales Universitarias de Educación Inicial. Universidad Nacional de Río Negro, Sede Atlántica. Viedma, Río Negro.
Resumen: El presente trabajo pretende dar cuenta de una reflexión en torno a los Talleres Integradores Interdisciplinarios1 del Profesorado de Educación Inicial, en el IFDC Bariloche, llevados a cabo en modo remoto durante el segundo cuatrimestre del 2021. Durante el Taller de Prácticas I, se les propone a les estudiantes acercarse a distintos espacios socio educativos. La idea del taller Interdisciplinar es transversalizar ciertas categorías desde distintas perspectivas, algunos de los temas que surgen como significativos para poder “leer” dichos espacios, se establecen en esta oportunidad, en torno a las nociones de interculturalidad crítica, igualdad y justicia curricular. Lo que desde aquí sostenemos es que es nodal pensar la noción de igualdad, en términos de Rancière (2018), para poder luego ampliar la mirada a otras dimensiones, pensando la diferencia no como algo que debe ser pulido, sino como la condición para la igualdad, y al diálogo como la explicitación de las diferencias entre iguales2 . Pero sobre todo dejar claro que es importante resaltar el principio de la igualdad en tiempos, como el actual, donde la desigualdad no hace más que estallar frente a los ojos de todes. Y la única condición que determina nuestra igualdad es la de ser personas.
URI: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8222
Aparece en las colecciones: Objetos de conferencia

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
II_JNUEI_Gabrielli y Perez_ Mesa Formación.pdf490,73 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons