Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8226
Título: | Experiencias realizadas por profesoras en Educación inicial durante y luego de la pandemia por Covid-19 en instituciones de Nivel Inicial de la Ciudad de Resistencia |
Autor(es): | Modenutti, María Cecilia Gusberti, Jimena Verónica |
Fecha de publicación: | nov-2021 |
Revista: | II Jornadas Nacionales Universitarias de Educación Inicial. Universidad Nacional de Río Negro, Sede Atlántica. Viedma, Río Negro. |
Resumen: | A continuación, compartimos el trabajo realizado por tres docentes que se desempeñan en el Ciclo de infantes en una institución pública de Nivel Inicial en la Ciudad de Resistencia Chaco, las cuales tienen a su cargo dos salas de 4 (cuatro) años y una de 5 (cinco). Nos interesa destacar cómo el trabajo programado, secuenciado y contextualizado que se llevó a cabo pos confinamiento con dictado de clases virtual y presencial (en adelante bi-modalidad), se constituye a nuestro entender en una buena práctica pedagógica, al desplegar diversas estrategias y modos de pensar la tarea a fin de volver a adecuarse a un nuevo contexto que la realidad de ese momento les impone. La información obtenida a partir de las planificaciones y evaluaciones a las que hemos podido acceder y de los dos encuentros sincrónicos mantenidos vía zoom, nos permitió conocer el contexto en el que estas se desarrollaron, las decisiones que se tomaron y el impacto de las mismas en los grupos de niños y niñas con los que han trabajado, incluyendo además a otro eslabón fundamental en este proceso: las familias. |
URI: | http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8226 |
Aparece en las colecciones: | Objetos de conferencia |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
II_JNUEI_Monedutti y Gusbert_ Mesa Educación en territorio.pdf | 191,15 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons