Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8286
Título: | Entre discurso, teoría y práctica pedagógica para una pedagogía de la deferencia |
Autor(es): | Contreras Cubillo, Frederick |
Fecha de publicación: | nov-2021 |
Revista: | II Jornadas Nacionales Universitarias de Educación Inicial. Universidad Nacional de Río Negro, Sede Atlántica. Viedma, Río Negro. |
Resumen: | La investigación que presento y que me ha ocupado, Entre discurso, teoría y práctica pedagógica para una pedagogía de la deferencia, es un trabajo, un estudio, una manera de ocuparse de uno mismo en relación con el mundo y que muestra un camino de vida laberíntico. De esta manera se ponen sobre la mesa algunos sentidos pedagógicos que no habría sido posible descubrir, abordar y escribir acerca de ellos si no fuera por la paciencia de mis maestros (de la academia y de vida), la escritura de obras de distintos autores (clásicos e imprescindibles), el arte de personajes tan icónicos como entrañables y la inquietud (siempre en compañía) de escribir si quiera algunas líneas que valieran la pena. De este modo emprendimos el arduo trabajo de poder encontrar, comprender e intentar mostrar de manera fundamentada, teórica y metodológica algunos sentidos pedagógicos en los que la humanidad se ha encumbrado desde una perspectiva epistémica. Por lo tanto, en este trabajo hay distintas visiones, perspectivas y maneras pedagógicas que implican el discurso, la teoría y, también, la práctica, que no son técnicas ni pragmáticas, sino que permiten la reflexión crítica. |
URI: | http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8286 |
Aparece en las colecciones: | Objetos de conferencia |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
II_JNUEI_ Contreras Cubillo_ Mesa Investigación.pdf | 147,64 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons