Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8286
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Contreras Cubillo, Frederick | - |
dc.date.accessioned | 2022-02-11T13:16:36Z | - |
dc.date.available | 2022-02-11T13:16:36Z | - |
dc.date.issued | 2021-11 | - |
dc.identifier.uri | http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8286 | - |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | - |
dc.title | Entre discurso, teoría y práctica pedagógica para una pedagogía de la deferencia | es_ES |
dc.type | Objeto de conferencia | es_ES |
dc.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | - |
dc.description.filiation | Contreras Cubillo, Frederick. Universidad José Revueltas, México | es_ES |
dc.subject.keyword | Infancia e Investigación | es_ES |
dc.subject.keyword | Problemas y Perspectivas Regionales | es_ES |
dc.subject.keyword | Escenarios Excepcionales | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |
dc.subject.materia | Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.origin.lugarDesarrollo | Universidad Nacional de Río Negro. Sede Atlántica. Viedma, Río Negro. | es_ES |
dc.description.resumen | La investigación que presento y que me ha ocupado, Entre discurso, teoría y práctica pedagógica para una pedagogía de la deferencia, es un trabajo, un estudio, una manera de ocuparse de uno mismo en relación con el mundo y que muestra un camino de vida laberíntico. De esta manera se ponen sobre la mesa algunos sentidos pedagógicos que no habría sido posible descubrir, abordar y escribir acerca de ellos si no fuera por la paciencia de mis maestros (de la academia y de vida), la escritura de obras de distintos autores (clásicos e imprescindibles), el arte de personajes tan icónicos como entrañables y la inquietud (siempre en compañía) de escribir si quiera algunas líneas que valieran la pena. De este modo emprendimos el arduo trabajo de poder encontrar, comprender e intentar mostrar de manera fundamentada, teórica y metodológica algunos sentidos pedagógicos en los que la humanidad se ha encumbrado desde una perspectiva epistémica. Por lo tanto, en este trabajo hay distintas visiones, perspectivas y maneras pedagógicas que implican el discurso, la teoría y, también, la práctica, que no son técnicas ni pragmáticas, sino que permiten la reflexión crítica. | es_ES |
dc.relation.journalTitle | II Jornadas Nacionales Universitarias de Educación Inicial. Universidad Nacional de Río Negro, Sede Atlántica. Viedma, Río Negro. | es_ES |
dc.type.subtype | Documento de ponencia | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Objetos de conferencia |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
II_JNUEI_ Contreras Cubillo_ Mesa Investigación.pdf | 147,64 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons