Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8307
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Nudler, Alicia Clara | - |
dc.date.accessioned | 2022-02-11T16:19:53Z | - |
dc.date.available | 2022-02-11T16:19:53Z | - |
dc.date.issued | 2021-11 | - |
dc.identifier.other | https://samuelbeckettsociety.org/2021/10/13/conference-update-spectral-landscapes-absence-trauma-nationhood-university-of-reading-4-5-november-2021/ | es_ES |
dc.identifier.uri | http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8307 | - |
dc.language.iso | en | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | - |
dc.title | Stops in Krapp´s Last Tape. A reflection on individual and collective memory and archives | es_ES |
dc.type | Objeto de conferencia | es_ES |
dc.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | - |
dc.description.filiation | Nudler, Alicia Clara. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina. | es_ES |
dc.subject.keyword | Krapp | es_ES |
dc.subject.keyword | Archivos | es_ES |
dc.subject.keyword | Memoria | es_ES |
dc.subject.keyword | Beckett | es_ES |
dc.subject.keyword | Post-dictadura | es_ES |
dc.subject.keyword | Teatro | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.subject.materia | Humanidades | es_ES |
dc.subject.materia | Teatro y Dramaturgia | es_ES |
dc.origin.lugarDesarrollo | Universidad Nacional de Río Negro | es_ES |
dc.description.resumen | En este trabajo analizo la obra La última cinta de Krapp, poniendo el foco en la forma en que el protagonista detiene la reproducción y la grabación de la cinta. Considero estas detenciones como intentos de controlar el flujo de sus recuerdos. Luego me adentro en una discusión sobre la memoria en el cerebro y la memoria extendida, sugiriendo diferencias entre el modo en que las personas tienden a almacenar y recuperar sus recuerdos y el modo en que Krapp ha guardado sus recuerdos oralmente relatados, en un modo archivístico. Esto me lleva a considerar similitudes y diferencias entre un archivo individual como el de Krapp y los archivos colectivos, en particular observando el Archivo Nacional de la Memoria en Argentina, que preserva el registro de eventos traumáticos y crímenes perpetrados por el Estado durante la última dictadura. Concluyo con algunas consideraciones sobre el modo en la aproximación de Beckett al tema de la memoria resuena en el contexto del teatro de post-dictadura en Argentina. | es_ES |
dc.relation.journalTitle | Spectral Landscapes: Absence, Trauma and Nationhood, | es_ES |
dc.type.subtype | Presentacion de ponencia | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Objetos de conferencia |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Nudler, Alicia_Stops in Krapp´s Last Tape. A reflection on individual and collective memories and archives.pdf | 1,64 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons