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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8307

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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorNudler, Alicia Clara-
dc.date.accessioned2022-02-11T16:19:53Z-
dc.date.available2022-02-11T16:19:53Z-
dc.date.issued2021-11-
dc.identifier.otherhttps://samuelbeckettsociety.org/2021/10/13/conference-update-spectral-landscapes-absence-trauma-nationhood-university-of-reading-4-5-november-2021/es_ES
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8307-
dc.language.isoenes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.titleStops in Krapp´s Last Tape. A reflection on individual and collective memory and archiveses_ES
dc.typeObjeto de conferenciaes_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)-
dc.description.filiationNudler, Alicia Clara. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.subject.keywordKrappes_ES
dc.subject.keywordArchivoses_ES
dc.subject.keywordMemoriaes_ES
dc.subject.keywordBeckettes_ES
dc.subject.keywordPost-dictaduraes_ES
dc.subject.keywordTeatroes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.subject.materiaHumanidadeses_ES
dc.subject.materiaTeatro y Dramaturgiaes_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negroes_ES
dc.description.resumenEn este trabajo analizo la obra La última cinta de Krapp, poniendo el foco en la forma en que el protagonista detiene la reproducción y la grabación de la cinta. Considero estas detenciones como intentos de controlar el flujo de sus recuerdos. Luego me adentro en una discusión sobre la memoria en el cerebro y la memoria extendida, sugiriendo diferencias entre el modo en que las personas tienden a almacenar y recuperar sus recuerdos y el modo en que Krapp ha guardado sus recuerdos oralmente relatados, en un modo archivístico. Esto me lleva a considerar similitudes y diferencias entre un archivo individual como el de Krapp y los archivos colectivos, en particular observando el Archivo Nacional de la Memoria en Argentina, que preserva el registro de eventos traumáticos y crímenes perpetrados por el Estado durante la última dictadura. Concluyo con algunas consideraciones sobre el modo en la aproximación de Beckett al tema de la memoria resuena en el contexto del teatro de post-dictadura en Argentina.es_ES
dc.relation.journalTitleSpectral Landscapes: Absence, Trauma and Nationhood,es_ES
dc.type.subtypePresentacion de ponenciaes_ES
Aparece en las colecciones: Objetos de conferencia


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