Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8311
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Alonso, Sol | - |
dc.date.accessioned | 2022-02-11T17:00:21Z | - |
dc.date.available | 2022-02-11T17:00:21Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.other | http://rdi.uncoma.edu.ar:8080/bitstream/handle/123456789/6790/IX%20JORNADAS%20DE%20LAS%20DRAMATURGIAS.pdf?sequence=2&isAllowed=y | es_ES |
dc.identifier.uri | http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8311 | - |
dc.description | Publicado en Actas de las IX Jornadas de las Dramaturgia(s) de la Norpatagonia Argentina (pp. 148-158). Neuquén: EDUCO. ISBN 978-987-604-514-8. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | - |
dc.title | El trabajo sobre las emociones del actor: una relectura de los aportes de Stanislavski en relación a la ciencia cognitiva actual | es_ES |
dc.type | Objeto de conferencia | es_ES |
dc.rights.license | Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International (CC BY-SA 4.0) | - |
dc.description.filiation | Alonso, Sol. Universidad Nacional de Río Negro. Laboratorio de Investigación en Formación de Formadores. Río Negro, Argentina. | es_ES |
dc.subject.keyword | Actuación | es_ES |
dc.subject.keyword | Stanislavski | es_ES |
dc.subject.keyword | Ciencia Cognitiva | es_ES |
dc.subject.keyword | Damasio | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.subject.materia | Teatro y Dramaturgia | es_ES |
dc.origin.lugarDesarrollo | Universidad Nacional de Río Negro | es_ES |
dc.description.resumen | El trabajo sobre las emociones del actor ha sido central en las búsquedas de Stanislavski. La exploración exhaustiva de la obra completa del director da cuenta de los procesos y técnicas utilizadas a lo largo de más de cincuenta años. El maestro ruso dedicó su vida a indagar en la práctica escénica los procesos corporales y mentales necesarios para lograr la implicancia de las emociones del actor al servicio del personaje. Estos procesos que preocupaban al maestro ruso (que incluyen las emociones, los sentimientos, los pensamientos y la memoria) son los que estudia en la actualidad el neurólogo portugués Antonio Damasio, quien se dedica al estudio de las bases neurobiológicas de la vida humana y que aborda específicamente los procesos de las emociones y de los sentimientos. Es nuestro suponer que la teoría de las emociones desarrollada por Damasio puede echar luz sobre las técnicas propuestas por Stanislavski para promover el trabajo emocional del actor. | es_ES |
dc.relation.journalTitle | IX Jornadas de las Dramaturgia(s) de la Norpatagonia Argentina | es_ES |
dc.type.subtype | Documento de ponencia | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Objetos de conferencia |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ALONSO SOL.pdf | El trabajo sobre las emociones del actor: una relectura de los aportes de Stanislavski en relación a la ciencia cognitiva actual | 95,16 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons